Connect with us

Menores huyen de casa en Córdoba tras agresión de su padrastro; autoridades intervienen

El Piñero

Redacción El Piñero

Córdoba, Ver.- Una menor de 14 años huyó de su hogar cargando a su hermana de menos de dos años, tras presenciar cómo su padrastro golpeaba a su madre. Desesperada, la adolescente pidió ayuda a los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.

El incidente ocurrió en la avenida Ferrocarril, entre calles 6 y 4 de la colonia San Cristóbal. Al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal y la Marina Armada de México acudieron rápidamente y lograron detener al agresor.

En el lugar, una unidad del DIF de Córdoba y la procuradora de la defensa del menor se hicieron presentes para proteger a las menores. La niña de 13 años, en lágrimas, relató: “No es la primera vez que mi padrastro le pega a mi mamá ni que me pega a mí. Tengo mucho miedo”, mientras abrazaba a su hermana pequeña.

Los vecinos confirmaron que la madre de las niñas ha sido víctima de violencia intrafamiliar en repetidas ocasiones, pero hasta ahora no había denunciado a su pareja. Se espera que, con este apoyo, la madre proceda legalmente contra el agresor para proteger a su familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Carretera en mal estado: precaución en Tezonapa lluvias

Redacción El Piñero Veracruz.- La carretera Paso Rayón-Motzorongo, en Tezonapa, está en malas condiciones debido a las lluvias, el tramo, a 100 km de Córdoba, presenta dificultades para circular. Varios vehículos han quedado atascados en el lodo, complicando la situación. Las autoridades recomiendan extremar precauciones y considerar rutas alternas para

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación de una adolescente, cometida en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Matan a tres personas en departamento de Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La mañana de este 5 de julio, triple homicidio se registró en un departamento del Edificio 132, circuito Jazmines, Fraccionamiento Santa Martha del municipio de Coatzacoalcos, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron encontradas sin vida. Las víctimas presentaban heridas causadas por arma

Leer más »