Connect with us

Mexicanos, trabajadores agrícolas en Estados Unidos, mueren tras funesto choque en el Valle Central de California

El Piñero

➡️ El único sobreviviente fue trasladado al hospital con heridas graves. Hasta el momento tres víctimas han sido identificadas.

Los Ángeles/Ciudad de México, 23 de febrero (LaOpinión/SinEmbargo).- Al menos ocho personas murieron, siete de ellas trabajadores agrícolas, y una más resultó lesionada cuando una furgoneta en la que viajaban trabajadores agrícolas se estrelló contra una camioneta en el Valle Central de California en la mañana del viernes, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El accidente ocurrió después de las 6:00 horas (tiempo local) en la localidad de Madera, al noroeste de Fresno.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) dijo que el accidente mortal sucedió en el condado de Madera cerca de Road 22 y Avenue 7.

Según los oficiales, una camioneta “van” y una furgoneta chocaron de frente. Las autoridades dijeron que la camioneta tenía trabajadores agrícolas adentro que se dirigían a Lion Farms para trabajar.

El único sobreviviente fue trasladado al hospital con heridas graves.

Se ha identificado a tres de las ocho personas que murieron en el accidente.

Ellos son Juvenal Jacobo Talavera, de Michoacán, México, de 24 años, Héctor Orozco, de Jalisco, México, de 34 años, y Alfredo Sánchez, de México, según ABC 7 de Los Ángeles.

Por su parte, el Consulado de México en Fresnco, California, confirmó que entre las víctimas hubiera personas de nacionalidad mexicana.

A través de un comunicado de prensa, la oficina consular dio a conocer que se mantiene en contacto con la Patrulla de Caminos de California y otras instancias locales; así como también con las familias de las víctimas, a quienes les brinda asistencia y acompañamiento consular.

Para consultas adicionales, precisó, los familiares directos tienen a su disposición el teléfono (55) 233 4241, el cual corresponde al Departamento de Protección del Consulado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Doble homicidio en Huajuapan: abandonan dos cuerpos en bolsas

Redaccion | El Piñero Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2025.– Dos personas fueron localizadas sin vida este jueves en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca; ambas presentaban huellas de tortura y sus cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico. De acuerdo con los

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a señalado por ocultar un cuerpo en refrigerador en Veracruz

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado confirmó la captura de Raymundo “N”, señalado por su probable participación en el homicidio de Jorge “N”, conocido como “El Rojo”, en el municipio de Veracruz. Informes refieren que la detención se realizó mediante orden judicial y el acusado ya fue

Leer más »