Connect with us

Mexicanos, trabajadores agrícolas en Estados Unidos, mueren tras funesto choque en el Valle Central de California

El Piñero

➡️ El único sobreviviente fue trasladado al hospital con heridas graves. Hasta el momento tres víctimas han sido identificadas.

Los Ángeles/Ciudad de México, 23 de febrero (LaOpinión/SinEmbargo).- Al menos ocho personas murieron, siete de ellas trabajadores agrícolas, y una más resultó lesionada cuando una furgoneta en la que viajaban trabajadores agrícolas se estrelló contra una camioneta en el Valle Central de California en la mañana del viernes, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El accidente ocurrió después de las 6:00 horas (tiempo local) en la localidad de Madera, al noroeste de Fresno.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) dijo que el accidente mortal sucedió en el condado de Madera cerca de Road 22 y Avenue 7.

Según los oficiales, una camioneta “van” y una furgoneta chocaron de frente. Las autoridades dijeron que la camioneta tenía trabajadores agrícolas adentro que se dirigían a Lion Farms para trabajar.

El único sobreviviente fue trasladado al hospital con heridas graves.

Se ha identificado a tres de las ocho personas que murieron en el accidente.

Ellos son Juvenal Jacobo Talavera, de Michoacán, México, de 24 años, Héctor Orozco, de Jalisco, México, de 34 años, y Alfredo Sánchez, de México, según ABC 7 de Los Ángeles.

Por su parte, el Consulado de México en Fresnco, California, confirmó que entre las víctimas hubiera personas de nacionalidad mexicana.

A través de un comunicado de prensa, la oficina consular dio a conocer que se mantiene en contacto con la Patrulla de Caminos de California y otras instancias locales; así como también con las familias de las víctimas, a quienes les brinda asistencia y acompañamiento consular.

Para consultas adicionales, precisó, los familiares directos tienen a su disposición el teléfono (55) 233 4241, el cual corresponde al Departamento de Protección del Consulado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tren arrolla y causa la muerte de migrante en Amatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de aproximadamente 30 años, presuntamente migrante venezolano identificado como Federico Meneses, falleció la mañana de este viernes 6 de febrero tras ser impactado por un tren de carga entre las localidades de Paraje Nuevo y Río Seco, en el municipio de Amatlán

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Vecinos Vigilantes detectan supuesta guarida delictiva en Emiliano Zapata

Redaccion | El Piñero Habitantes de la localidad de Las Trancas, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, localizaron lo que identificaron como una supuesta guarida utilizada por presuntos delincuentes, durante los recorridos nocturnos que realizan como parte del grupo comunitario “Vecinos Vigilantes”. El sitio se encontraba en una construcción

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: ¿Cuerpo fantasma? Héctor Yunes asegura haber visto presunto cuerpo sin vida y amarrado en carretera de Puente Nacional; presidenta municipal lo niega

➡️ La presidenta municipal informó que, tras la publicación del legislador en redes sociales, se activó un operativo conjunto con policías municipales, estatales y apoyo de un municipio vecino ➡️ El legislador sostiene que sí vio el cuerpo y rechazó haber inventado la denuncia Redacción El Piñero Veracruz, México.– Una

Leer más »
Nacional

Sombra de Epstein se asoma en el documental sobre Melania: Jacaranda Correa (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa La sombra de Jeffrey Epstein se cierne sobre del “pseudo documental” sobre Melania Trump, según la periodista Jacaranda Correa, quien declaró este martes que el director, Brett Ratner, aparece en los archivos del magnate financiero y delincuente sexual. En una entrevista para Astillero Informa, dijo

Leer más »