Connect with us

México acumula 203 mil 854 muertes por Covid-19

El Piñero

México acumula, hasta este viernes, 203 mil 854 muertes por Covid-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud. 

En las últimas 24 horas, México sumó 190 muertes por coronavirus

En tanto, reportaron 3 mil 89 nuevos contagios para un total de 2 millones 247 mil 357 casos confirmados de Covid-19 en el país. 

México el tercer país del mundo con más decesos por el virus tras Estados Unidos y Brasil. 

Además, ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios.

Según el Informe Técnico Diario Covid-19 en México, al día de hoy se tienen 29 mil 163 casos activos de coronavirus.

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato y Puebla son las entidades federativas con una mayor cantidad de casos que permanecen activos y con el riesgo de que sigan esparciendo el virus.

Según las autoridades, los casos confirmados del virus y los fallecimientos siguen teniendo una tendencia a la baja.

El número de casos estimados es de 2 millones 440 mil 851 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 29 mil 163 casos activos, es decir, 1 % del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Además, el reporte técnico señaló que hay en el país un millón 781 mil 629 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.4 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Nota de EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/coronavirus-2-de-abril-mexico-acumula-203-mil-854-muertes-por-covid-19

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Deslave sorprende a automovilistas en el Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este viernes 28 de noviembre, un deslave provocado por las intensas lluvias en la zona norte del Puerto de Veracruz generó una situación de riesgo en el Bulevard Portuario, a la altura del kilómetro 13.5 frente a Chedraui Ponti, donde varios

Leer más »
General

Sedena moderniza el Servicio Militar: así funcionará el SMN a partir de 2026

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer las nuevas reglas del Servicio Militar Nacional (SMN), que marcarán una transformación significativa a partir de 2026. El objetivo es modernizar el proceso y hacerlo más compatible con las actividades escolares y laborales de los jóvenes.Obligatoriedad del ServicioEl Servicio de

Leer más »
General

Estudiantes anuncian bloqueo carretero en la carretera Tuxtepec- Oaxaca; acusan al Gobierno de Oaxaca de incumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

➡️ El bloqueo está programado para el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 8:00 de la mañana, en el Puente Bado, ubicado en Arroyo Choápam, San José Chiltepec. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La mañana de este lunes se activó una alerta regional luego de que

Leer más »