Redacción| El Piñero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un aviso urgente debido a la inminente llegada del huracán Flossie, que se intensificará a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Este fenómeno generará lluvias intensas y puntuales torrenciales en estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Se prevé que la extensa circulación de Flossie cause afectaciones no solo en el Pacífico, sino también en el norte y centro del país, donde otros sistemas de baja presión interaccionarán, generando chubascos en diversas regiones. Las temperaturas también se registrarán en aumento, con máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 30 a 35°C se sentirán en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Mientras que vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h permaneceran en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Veracruz (costa), Tabasco (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
La población en las áreas afectadas debe estar alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, y se recomienda seguir las actualizaciones del SMN. Para más información, consulte el pronóstico meteorológico oficial.