Connect with us

México: Alerta por lluvias y vientos fuertes en varios estados de México: Conagua recomienda precaución

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un pronóstico detallado sobre las lluvias intensas y vientos fuertes que azotarán varios Estados de México en las próximas horas de este sábado 17 de agosto.

Según el pronóstico, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa y Sonora.

Además, se esperan vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La Conagua ha recomendado a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar deslaves, inundaciones y otros riesgos asociados con las lluvias y vientos fuertes.

También se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

La Conagua mantiene un monitoreo constante de la situación y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gracias a trabajos de inteligencia, localizan en el Estado de México y detienen a J.C.G.O., alias “El Payaso”, por tentativa de Feminicidio de una adolescente cometida en Valles Centrales: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el Estado de México, a una persona del sexo masculino, identificada como J.C.G.O., alias “El Payaso”, por el delito de Tentativa

Leer más »
Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »