Connect with us

México: Alertan por “Pirola”, nueva variante de COVID

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- Los expertos en salud a nivel mundial alertan por una nueva variante del virus COVID denominado “Pirola”, que en últimas semanas ha ganado terreno.

Pirola es una variante del COVID, de la misma forma que fue, en su momento, Ómicron, fue detectada en julio de 2023, pero fue hasta 2024 que empezó a llamar la atención de los expertos.

La variante Pirola ha dejado estragos significativos en cierto sector de la sociedad, podría causar una nueva ola de enfermedad.

Sus síntomas son dolor de cabeza, dolor de garganta, gripe, fiebre, dolor corporal y articulaciones, congestión nasal y sensación de ahogo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trata a Pirola como una “variante bajo vigilancia”, su tasa de ingresos hospitalarios ha aumentado de manera importante en las últimas semanas.

La Organización Mundial de la Salud establece que, hasta el momento, no representa un nivel de riesgo tan superior al de otras variantes gracias al sistema de vacunación que existe a nivel mundial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] A pedradas y con palos, ciudadanos expulsan a militares en colonia de Omealca, Veracruz

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Omealca, Veracruz.– Una violenta confrontación entre civiles y fuerzas federales fue captada en video y rápidamente se difundió en redes sociales, generando indignación y preocupación en la zona centro del estado. Los hechos ocurrieron en una colonia de Omealca, donde habitantes arremetieron contra militares y

Leer más »
Nacional

Humberto Piza, líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco fue ultimado a balazos.

Chilpancingo, Guerrero. – La mañana del viernes 27 de junio fue ultimado a balazos el líder de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco, Humberto Piza Pérez cuando circulaba como copiloto en su automóvil Chevrolet tipo Aveo en la avenida Niños Héroes, en la colonia Progreso. Los sicarios que se transportaban

Leer más »
Nacional

Puebla: Ejecutan a excomandante de la FGE en Texmelucan

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del miércoles, el eco de la violencia resonó en las calles de Texmelucan, cobrando la vida de Marco Antonio N., excomandante de la Fiscalía General del Estado de Puebla. El incidente, que ocurrió en calle Zaragoza Norte, muy cerca de las oficinas del

Leer más »