Connect with us

México: Aparece con vida Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, participó en pacificación de guerra interna de grupos criminales en Guerrero

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- El Episcopado Mexicano (CEM) informó que el Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, apareció con vida en un hospital, fue reportado como desaparecido el pasado 27 de abril, es conocido por participar en la pacificación de la guerra interna entre los grupos criminales “Los Ardillos” y “Los Tlacos”.

El obispo emérito se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos, en la Ciudad de Cuernavaca.

El Obispo Emérito desapareció el pasado 27 de abril, la última vez que se le vio fue cuando salió de su casa en Jiutepec, Morelos, desde ese momento se perdió todo contacto con él.

El Episcopado Mexicano confirmó la desaparición y pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno dar con su paradero:

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”

“A quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”.

La Diócesis de Chilpancingo señaló que:

“Las investigaciones están siendo coordinadas desde la Ciudad de Cuernavaca por el Obispo Ramón Castro Castro en coordinación de las autoridades estatales las cuales han pedido que no se utilicen términos inexactos o inadecuados en este suceso el cual lamentamos profundamente, hasta que no corran los términos legales desde que procede la demanda ante la fiscalía”.

Pero finalmente, Salvador Rangel, fue localizado con vida. En febrero de 2024 quedó en el foco público, porque junto a otros religiosos buscó la paz entre los grupos criminales que aquejan Guerrero, conocidos como “Los Ardillos” y “Los Tlacos”.

Rangel aseguró que estaba “sentenciado de muerte”, además de que el gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado, no tenía la intención de darle solucionar la inseguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Detienen al alcalde de Teuchitlán por presunta vinculación con el CJNG y el caso del rancho Izaguirre

Redacción El Piñero | Corresponsalía José Asunción Murguía Santiago, presidente municipal de Teuchitlán, Jalisco, y militante de Movimiento Ciudadano, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de delincuencia organizada y omisión.La FGR lo vincula con el caso del Rancho Izaguirre, presunto centro de reclutamiento

Leer más »
General

Detienen a Agustín “N”, alias “Logan”, operador del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

La mañana de este 9 de mayo, el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Agustín “N”, alias “Logan”, durante operativos de seguridad en Guanajuato. En colaboración con diversas instituciones, se realizaron dos cateos simultáneos que resultaron en la captura de tres personas

Leer más »
Nacional

Descubren seis cuerpos en Madero, Michoacán: Fiscalía investiga posibles vínculos con enfrentamientos armados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ayer martes, en el municipio de Madero, Michoacán, se descubrieron los cuerpos de seis hombres en diferentes puntos rurales. Tres de las víctimas estaban calcinadas dentro de una camioneta Chevrolet, mientras que otros dos cuerpos fueron hallados en dos vehículos distintos, con uno de ellos

Leer más »
General

Sheinbaum niega ruptura con Trump y defiende relación con Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que las recientes declaraciones del presidente Donald Trump representen una ruptura en la relación entre México y Estados Unidos. Aseguró que, pese a las diferencias, existe buena comunicación y respeto entre ambos gobiernos. “No hay fractura. La administración Trump tiene su estilo particular de comunicar

Leer más »