Connect with us

México: Asesinan empleada en baños de Coppel Durango; el presunto feminicida fue detenido

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- La empleada de la tienda departamental Coppel, Eva Lilia Montelongo de 35 años de edad, fue asesinada a puñaladas en el baño de citado establecimiento ubicado en plena zona centro de la Ciudad de Durango, feministas incendiaron el Coppel en señal de protesta.

El feminicidio se registró la tarde del domingo 12 de mayo, el cadáver de la víctima fue localizado tirado en el piso del baño del Coppel, en medio de un charco de sangre y con huellas de puñaladas, en la sucursal ubicada en la esquina que forman las Calles 5 de Mayo y Corredor Constitución.

La víctima era originaria de la comunidad Plan de Ayala, municipio de Durango, feministas y familiares convocaron a una protesta el lunes 13 de mayo, que se salió de control y terminaron por incendiar el Coppel.

Elementos de Protección Civil Municipal lograron sofocar el incendio, sólo reportan pérdidas materiales.

Cabe señalar que, tras la violenta protesta de feministas, el Gobierno del Estado de Durango informó la detención del presunto feminicida identificado como Dante Yahir N. de 20 años de edad.

Dante Yahir se introdujo a la tienda departamental, y al ver que la joven mujer entró al baño, la siguió y la sometió -bajo la influencia de alguna droga- propinándole múltiples golpes severos y dejándola inconsciente.

Finalmente el feminicida la estranguló y le propinó varias lesiones con arma blanca, fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, para la celebración de la audiencia de formulación de imputación, y que el Juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Venden garrafones con agua infestadas de material fecal

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche informó que suspendió varias purificadoras de agua potable porque encontraron bacterias fecales en los garrafones que vendían. Las autoridades del estado realizaron este operativo en el municipio de Calkiní y Ciudad del Carmen. Suspenden purificadoras en Campeche por vender

Leer más »