Connect with us

México: Ataque a fuerzas armadas en Mazatlán

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- La noche del sábado, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Las Mañanitas, al sur oriente del puerto de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa, el ataque ocurrió cerca de las 10 de la noche en las inmediaciones de la avenida Múnich, a solo 400 metros del estadio de futbol El Encanto.

Durante un patrullaje, un automóvil blanco disparó contra los soldados y policías, quienes respondieron y hirieron al atacante. Los militares brindaron atención prehospitalaria al hombre herido y lo llevaron a un hospital bajo custodia.

Este incidente es el primer ataque registrado contra las fuerzas armadas en el contexto de violencia en Sinaloa. Además, se reportaron detonaciones de armas de fuego en las colonias Valle de Ejido y Loma Atravesada, y personas armadas circularon en camionetas en las colonias Montebello y Adolfo López Mateos, aunque la Policía Municipal no encontró evidencia de estos incidentes.

La violencia en Mazatlán ha sido en aumento desde hace 18 días, con enfrentamientos y ataques armados contra las fuerzas de seguridad. La situación sigue siendo tensa en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México no se doblega ni se arrodilla ante nadie, afirma Sheinbaum

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum declaró este martes que México no se vende, no se doblega, no se arrodilla, no se rinde ni regresará a ser colonia de ningún país durante su discurso por el 109 Aniversario de la Constitución de 1917. “Por ello, sólo con entereza y fiel

Leer más »
General

Puebla: Familia denuncia presunta negligencia médica en el caso de una niña de 3 años que requiere atención especializada en Tehuacán

Iveth Yuliana de Jesús Zavaleta, una menor de apenas tres años de edad, permanece en estado crítico desde el pasado 20 de enero de 2026 en el Hospital General de Tehuacán, donde fue diagnosticada con papilomatosis laríngea, una enfermedad grave que afecta directamente sus vías respiratorias. De acuerdo con sus

Leer más »