Connect with us

México: Ataque a militares en Sinaloa, helicóptero de Fuerzas Armadas interviene y la violencia continúa en incremento

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- En un nuevo episodio de violencia en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por civiles armados en el municipio de Concordia, mientras realizaban patrullajes preventivos en las comunidades de El Batel y Potrerillos. La agresión fue repelida con la ayuda de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Este incidente se suma a la creciente ola de violencia que azota la región, con un total de 141 homicidios reportados desde el 9 de septiembre hasta el 4 de octubre, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Además, se han registrado decenas de desapariciones en la zona, atribuidas a la guerra interna del Cártel del Pacífico.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) también está realizando operativos estratégicos en la zona, incluyendo despliegues aéreos y terrestres en municipios como Angostura y áreas circundantes. Estos operativos han incluido el uso de helicópteros para enfrentar a presuntos sujetos armados.

Entre los incidentes recientes, se encuentra el enfrentamiento en La Petaca, que dejó 5 personas sin vida el viernes. Además, se reportaron bloqueos con ponchallantas en la localidad de Villa Adolfo López Mateos, al norte de Culiacán, afectando a dos tráileres y un vehículo sedán.

La situación de violencia en Sinaloa ha generado preocupación entre las autoridades y la población. Se espera que las autoridades federales proporcionen más información sobre los resultados de los operativos especiales en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Se fractura pavimento en Antón Lizardo y provoca accidente

Un tramo de la carretera en Antón Lizardo cedió repentinamente la tarde de este viernes, provocando que un mototriciclo eléctrico y su conductor cayeran dentro de una zanja que se abrió a un costado del camino, cerca del libramiento y de la Escuela Naval. De acuerdo con vecinos, la superficie

Leer más »
Nacional

Puebla: Noche de Arrancones en el Circuito Juan Pablo II; autoridades brillan por su ausencia

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En plena madrugada, varios conductores transformaron el Circuito Juan Pablo II en una pista clandestina, realizando arrancones y maniobras temerarias que pusieron en riesgo a quienes transitaban por la zona. Al menos dos autos fueron grabados acelerando de forma abrupta y “quemando llanta” rumbo

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a distribuidores de pollos en la costa de Oaxaca

Redacción|El Piñero  Dos trabajadores dedicados al reparto de pollo fueron hallados sin vida la tarde de este viernes sobre la carretera Pochutla–Santa María Huatulco, a la altura de la cancha de Tololote. Las primeras versiones señalan que el hecho podría estar relacionado con un posible robo. Las víctimas quedaron dentro

Leer más »