Connect with us

México brinda ayuda humanitaria a California tras incendios forestales

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- El gobierno mexicano encabezado por Claudia Sheinbaum envió un equipo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California, para apoyar en el combate a los incendios forestales que afectan la región.

El equipo está conformado por 74 técnicos especializados en combate al fuego y protección civil, que viajaron en dos aeronaves pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre la partida del equipo en su cuenta de X, destacando la solidaridad y generosidad de México. “Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a @laualzua, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con ustedes la valentía y el corazón de México”.

El equipo de ayuda humanitaria incluye personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Defensa y la Coordinación Nacional de Protección Civil. Su misión es apoyar en el combate a los incendios forestales y brindar ayuda a las personas afectadas .

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Latinos en EU, quinta economía mundial

José Murat Contra la concepción politizada y sesgada de la derecha xenofóbica internacional, que ve en los migrantes un flagelo, una amenaza a la comodidad de las élites, este segmento social y las generaciones subsecuentes constituyen un activo fundamental en el crecimiento y la prosperidad de las mayores economías del

Leer más »