Jaime GUERRERO
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la gira “México Canta por la paz y contra las adicciones”, una iniciativa binacional que busca promover la nueva música mexicana con letras que no fomenten la violencia ni el consumo de drogas.
La gira, que se realizará del 8 de noviembre al 20 de diciembre de 2025, incluirá conciertos en México y Estados Unidos, así como visitas a escuelas y centros juveniles donde los ganadores y finalistas compartirán sus experiencias.
“No prohibimos letras, pero creemos que promover narrativas distintas genera un impacto positivo en la sociedad. La música es un lenguaje maravilloso para conectar con los jóvenes”, afirmó Sheinbaum durante la conferencia matutina.
La mandataria destacó que el objetivo es difundir mensajes de paz a través de la música mexicana, promoviendo valores positivos entre las nuevas generaciones.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, detalló que la gira, organizada junto al colectivo Legado de Grandeza, iniciará el 8 de noviembre en Los Ángeles, California, y continuará en Las Vegas, Nevada (13 de noviembre, en el showcase de los Latin Grammy), Miami, Florida (14 y 15 de noviembre), Tijuana, Baja California (21 y 22 de noviembre), y culminará el 20 de diciembre en la Verbena Navideña de la Ciudad de México. Se prevé que en 2026