Connect with us

México: Capturan a “El Guano”, jefe de seguridad del hermano de “El Chapo”

El Piñero

La tarde de ayer lunes -8 de julio- en los límites de Badiraguato, Sinaloa, fue detenido Luis, alias “R8”, presunto jefe de seguridad de Aureliano “El Guano” Guzmán.

De acuerdo con medios nacionales, dicha captura se dio gracias a un operativo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la cual tenía como objetivo principal la aprehensión de Aureliano Guzmán Loera, hermano mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, actual enemigo de sus sobrinos “Los Chapitos”.

Durante el operativo se registró un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad en las comunidades de San José del Llano, Badiraguato y El Durazno.

Además del “R8”, otras personas fueron detenidas y trasladadas en helicópteros de la Marina a la Base Aérea Militar número 10 y luego a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con informe de las autoridades, “El Guano” es líder de la facción “Gente del Guano” (GDG), rama del Cártel del Pacífico, uno de los principales generadores de violencia en la región conocida como el Triángulo Dorado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla, reguero de cadáveres; localizan hoy dos nuevos ejecutados

Redacción | El Piñero El primer cadáver se localizó encobijado y fue hallado en la salida de la Central Camionera de Autobuses de Puebla, en la Colonia la Pedrera. Al lugar acudieron agentes de policía municipal y estatal para acordonar la zona, desde la 35 norte hasta el boulevard norte

Leer más »
Auxilio Social

En Córdoba y municipios aledaños se busca a Gabriela Hernández

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Veracruz. –  Gabriela Hernández Ruiz, es la joven de 16 años que el sábado 6 de julio desapareció en este municipio, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la respectiva ficha de localización en apoyo a su familia, para encontrarla. Gabriela Hernández

Leer más »