Connect with us

México: Capturan en Tabasco a presunto feminicida de empresaria ganadera en Campeche

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- A poco más de dos semanas del asesinato de la empresaria ganadera Margarita Aracely en la comunidad de Aguacatal, municipio de Carmen, las autoridades lograron la detención de José “N”, señalado como uno de los presuntos autores del crimen; el detenido, quien es además sobrino de la víctima, fue ubicado y arrestado en el Estado de Tabasco, enfrenta cargos por feminicidio y tentativa de feminicidio.

El ataque armado, ocurrido el pasado lunes 7 de julio, conmocionó a la comunidad local, Margarita Aracely fue ejecutada a plena luz del día, mientras que su hija adolescente, de apenas 15 años, resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital. Las primeras indagatorias apuntan a que tres personas habrían participado en el atentado, de las cuales solo uno ha sido aprehendido; los otros dos continúan prófugos.

La Fiscalía ha informado que se mantiene activa una operación de búsqueda, tanto en territorio nacional como en el extranjero, con el apoyo de agencias federales e internacionales. Sin embargo, el avance parcial del caso ha provocado una oleada de indignación entre familiares y pobladores, quienes exigen resultados concretos y justicia pronta.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el posible móvil del crimen. La opacidad en torno a la investigación ha generado cuestionamientos sobre la capacidad institucional para enfrentar delitos de alto impacto y proteger a víctimas en riesgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La violencia política en razón de género no debe trivializarse: Presidenta electa de Sala Xalapa del TEPJF

Jaime GUERRERO El fenómeno de la violencia política en razón de género debe ser rechazado de forma contundente, pero también analizado con responsabilidad para evitar su trivialización, advirtió la magistrada Presidenta electa de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Roselia Bustillo Marín.

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan en Jamapa presunto centro de operación de robacoches

Redacción|El Piñero Veracruz.— Un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en la Colonia Los Pinos, municipio de Jamapa, reveló la posible operación de una red dedicada al robo y alteración de vehículos; en el inmueble inspeccionado se aseguraron varias unidades con reporte de robo, motocicletas,

Leer más »
NOTICIAS

Mujer fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil contra su propio hijo.

Redacción|El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz. – Fabiola Alejandra “N” fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil cometido en contra de su propio hijo, confirmó la Vicefiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado. El caso fue investigado tras una denuncia interpuesta

Leer más »