Redacción| El Piñero
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) y el gabinete de Seguridad están investigando la posible protección y complicidad de servidores públicos con un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos, recientemente desmantelado en cuatro estados del centro del país.
Durante la conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum enfatizó que no habrá impunidad y que se procederá contra quienes estén involucrados en el delito.
La red criminal, que presuntamente operaba bajo el mando de Cirio Sergio Rebollo Mendoza, alias “Don Checo” —ya detenido—, extraía combustible de los ductos de Pemex.
Sheinbaum destacó que la lucha contra el huachicol ha sido una continuidad de los esfuerzos de la administración anterior y reconoció que las investigaciones actuales han llevado más de seis meses.
La presidenta también subrayó la importancia de desmantelar las operaciones de estos grupos, no solo en la extracción, sino también en la venta del combustible robado, asegurando que el gobierno está comprometido en erradicar esta actividad delictiva.