Connect with us

México: Consejero Presidente del IEE sufre secuestro exprés en Chignahuapan; renuncia consejeros y fuerzas militares toman el control para trasladar material electoral; virtual ganador relacionado con la delincuencia organizada

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, en el municipio de Chignahuapan, se encuentra cerrado y abandonado, tras el secuestro exprés del Consejero Presidente, Aaron Ortega León, y renuncia de los Consejeros Municipales, elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal, se apersonó en el municipio para trasladar la paquetería electoral a la sede estatal del Instituto Electoral Estatal, virtualmente se tenía como ganador a Juan Lira Maldonado, candidato de la alianza “Fuerza X México”.

El secuestro exprés del Consejero Presidente, Aaron Ortega León, sucedió el 5 de junio, horas más tarde fue localizado en el municipio de Huauchinango, golpeado, al ser liberado, presentó su renuncia al cargo sin dar declaración alguna, los funcionarios electorales también abandonaron sus cargos, por temor; las instalaciones del Consejo Municipal de Chignahuapan lucen cerradas, el sábado 8 de junio elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y unidad aérea arribaron al municipio para llevarse la paquetería electoral de las 86 secciones electorales.

Fuerzas federales tienen identificado a Juan Lira alias “El Moco” como “objetivo prioritario”, actualmente abanderado de “Fuerza por México” a presidente municipal de Chignahuapan y virtual ganador de la elección, se le ha detenido con qué expensas para coaccionar el voto y 97 bolsas de metanfetamina y una escopeta recortada.

Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado (IEE), ni Maiella Gómez, representante del partido Fuerza por México, han emitido posicionamiento uno sobre este hecho, tampoco se han posicionado como ganadores de la elección en Chignahuapan, serán las autoridades electorales estatales las que realicen el conteo y determinen quién es el ganador de la presidencia municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

En municipio gobernado por mujer panista en Jalisco, se da feroz enfrentamiento entre policías y crimen organizado, dejando a un policía sin vida.

Redacción | El Piñero Unión de San Antonio, Jalisco. – Un policía muerto y uno lesionado es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos en este municipio que es gobernado por la panista Gaby Hurtado, hermana del diputado Julio Hurtado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

Leer más »
General

Sección 22 levantan temporalmente plantón de centro histórico en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de un mes de protestas, los supervisores y jefes de sector de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron retirar, de manera temporal, el campamento que mantenían frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico

Leer más »
Nacional

Reportan desaparición de exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán

Redacción | El Piñero La desaparición del ex presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez ha intensificado la ola de incertidumbre y tensión política en Michoacán, luego de que la Fiscalía General del Estado confirmara que se desconoce su paradero. Se dice que días antes, Correa habría difundido un video

Leer más »