Connect with us

México: Consejero Presidente del IEE sufre secuestro exprés en Chignahuapan; renuncia consejeros y fuerzas militares toman el control para trasladar material electoral; virtual ganador relacionado con la delincuencia organizada

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, en el municipio de Chignahuapan, se encuentra cerrado y abandonado, tras el secuestro exprés del Consejero Presidente, Aaron Ortega León, y renuncia de los Consejeros Municipales, elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal, se apersonó en el municipio para trasladar la paquetería electoral a la sede estatal del Instituto Electoral Estatal, virtualmente se tenía como ganador a Juan Lira Maldonado, candidato de la alianza “Fuerza X México”.

El secuestro exprés del Consejero Presidente, Aaron Ortega León, sucedió el 5 de junio, horas más tarde fue localizado en el municipio de Huauchinango, golpeado, al ser liberado, presentó su renuncia al cargo sin dar declaración alguna, los funcionarios electorales también abandonaron sus cargos, por temor; las instalaciones del Consejo Municipal de Chignahuapan lucen cerradas, el sábado 8 de junio elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y unidad aérea arribaron al municipio para llevarse la paquetería electoral de las 86 secciones electorales.

Fuerzas federales tienen identificado a Juan Lira alias “El Moco” como “objetivo prioritario”, actualmente abanderado de “Fuerza por México” a presidente municipal de Chignahuapan y virtual ganador de la elección, se le ha detenido con qué expensas para coaccionar el voto y 97 bolsas de metanfetamina y una escopeta recortada.

Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado (IEE), ni Maiella Gómez, representante del partido Fuerza por México, han emitido posicionamiento uno sobre este hecho, tampoco se han posicionado como ganadores de la elección en Chignahuapan, serán las autoridades electorales estatales las que realicen el conteo y determinen quién es el ganador de la presidencia municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

Veracruz: Árbol cae sobre la carretera Tinaja–Ciudad Alemán; fuertes vientos del nuevo frente frío provocan cierre parcial

➡️ Las maniobras permitieron reabrir parcialmente la circulación mientras continuaban los trabajos para liberar por completo la carretera. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La tarde de este lunes se registró la caída de un árbol sobre la Carretera Federal 145 Tinajas–Ciudad Alemán, a la altura de La ICA, municipio

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »