Connect with us

México: Consejero Presidente del IEE sufre secuestro exprés en Chignahuapan; renuncia consejeros y fuerzas militares toman el control para trasladar material electoral; virtual ganador relacionado con la delincuencia organizada

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, en el municipio de Chignahuapan, se encuentra cerrado y abandonado, tras el secuestro exprés del Consejero Presidente, Aaron Ortega León, y renuncia de los Consejeros Municipales, elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal, se apersonó en el municipio para trasladar la paquetería electoral a la sede estatal del Instituto Electoral Estatal, virtualmente se tenía como ganador a Juan Lira Maldonado, candidato de la alianza “Fuerza X México”.

El secuestro exprés del Consejero Presidente, Aaron Ortega León, sucedió el 5 de junio, horas más tarde fue localizado en el municipio de Huauchinango, golpeado, al ser liberado, presentó su renuncia al cargo sin dar declaración alguna, los funcionarios electorales también abandonaron sus cargos, por temor; las instalaciones del Consejo Municipal de Chignahuapan lucen cerradas, el sábado 8 de junio elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y unidad aérea arribaron al municipio para llevarse la paquetería electoral de las 86 secciones electorales.

Fuerzas federales tienen identificado a Juan Lira alias “El Moco” como “objetivo prioritario”, actualmente abanderado de “Fuerza por México” a presidente municipal de Chignahuapan y virtual ganador de la elección, se le ha detenido con qué expensas para coaccionar el voto y 97 bolsas de metanfetamina y una escopeta recortada.

Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado (IEE), ni Maiella Gómez, representante del partido Fuerza por México, han emitido posicionamiento uno sobre este hecho, tampoco se han posicionado como ganadores de la elección en Chignahuapan, serán las autoridades electorales estatales las que realicen el conteo y determinen quién es el ganador de la presidencia municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 27 años de prisión contra agresor sexual de una niña, hechos ocurridos en Río Grande, en la Costa

Oaxaca de Juárez a 23 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Metralla en Jamiltepec ejecutan automovilista y su mujer resulta herida

Redacción|El Piñero Sujetos desconocidos abren fuego contra un automóvil en Jamiltepec y cerca del mercado, ejecutaron al conductor mientras que su acompañante, una dama, quien era su pareja, resultó gravemente lesionada, cuyos hechos se registraron cerca de la media noche de ayer sábado. La mortal víctima fue identificada como Jesús

Leer más »
General

Oaxaca: Robles Montoya celebra fallo de la Suprema Corte y precisa “Nos vemos en cuatro meses para demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita”

➡️ “La soberbia no está por encima de la ley”, dijo Robles Montoya durante la transmisión. “Querían ponernos trabas mañosas, pero la Corte dijo no”. Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, calificó como una “derrota jurídica absoluta” para el gobierno

Leer más »