Connect with us

Published

on

Hasta este 13 de agosto, nuestro país registra un total de 55 mil 239 fallecimientos debido al coronavirus, mientras que el número de contagios superó el medio millón

Oficialmente, México superó este jueves el medio millón de personas confirmadas con Covid-19, con 505 mil 751 casos, y con 55 mil 239 muertes confirmadas, 627 muertes más en comparación con las cifras del miércoles.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, presentó el Informe Técnico de Covid-19, en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la dependencia.

Para este jueves se reportaron un millón 142 mil 45 personas estudiadas, de las cuales 553 mil 219 resultaron negativos y 83 mil 75 están en condición de sospechosas de la enfermedad.

Además de 43 mil 873 personas como activos estimados, se reportaron 341 mil 507 como recuperados y las defunciones estimadas se calcularon en 57 mil 206.

En materia de camas de hospitalización general, de 31 mil 759 espacios totales, en el país se reportaron 19 mil 148 camas disponibles y 12 mil 611 ocupadas, el 40 por ciento.

Las camas con ventiladores, detalló Alomía, se reportaron con  una ocupación de 34 por ciento, con 3 mil 675 camas, y 7 mil 12 disponibles, de un total de 10 mil 687 de espacios.

Permanece semáforo

El subsecretario López-Gatell informó que, durante la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se resolvió que para la próxima semana se aplicará el mismo semáforo sanitario de esta semana, ante la aportación de propuestas de los estados.

“Decidimos que, dado que todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar todas las muy buenas aportaciones que hacen los estados y no apresurar a resolver, porque todavía hay propuestas.

“De modo que como mañana es viernes, y el semáforo es de uso obligatorio, de acuerdo al acuerdo que está publicado el 14 de mayo, entonces mañana publicaremos los resultados del semáforo de aplicación a partir del lunes siguiente, pero todavía basados en la metodología vigente”, explicó López-Gatell.

En la conferencia, el funcionario realizó un recuento de las medidas que el Gobierno de México comenzó a aplicar desde enero del presente año, luego de analizar la información que, desde fines de 2019, llegó de la epidemia en China.

También participó el director de Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos, Rodolfo Lehmann Mendoza, quien informó que de 750 mil derechohabientes, se han confirmado 6 mil 309 casos de Covid-19 y se recuperaron 4 mil 520 pacientes.

Con información de Excelsior

https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-contabiliza-627-muertes-mas-por-covid-19-este-jueves/1399785

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Con rodada de bicicletas, celebran el “Día Mundial Sin Auto” en Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciclistas realizaron una rodada en la Ciudad de Oaxaca para conmemorar el “Día Mundial Sin Auto”.

La rodada inició alrededor de las 09:20 horas de este martes en el Módulo Azul del Infonavit Primero de Mayo con dirección al Zócalo capitalino.

La finalidad de la rodada es concientizar a la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta y desincentivar el uso del automóvil, ya que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente.

En esta jornada jornada hacen un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Carretera federal 179 en el abandono tras afectaciones por lluvias

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron el pésimo estado de la carretera federal 179, en el tramo que conecta a los municipios de Santiago Choápam y Totontepec Villa de Morelos.

Lamañana de este martes, informaron a El Piñero, Periodismo y Debate, sobre los estragos que causaron las recientes lluvias y el abandono institucional para restablecer la circulación vial.

El tramo qué más afectaciones presenta como deslaves (tierra y piedras), además de caída de árboles, es de Choápam a San José Chinantequilla.

Es decir, las afectaciones en la carretera comienzan en la región de la Cuenca y culminan en la región de la Sierra Norte.

Hasta el momento ni las autoridades estatales, ni las autoridades federales, han acudido a la zona afectada para restablecer la circulación vial.

La ciudadanía tiene que recorrer el tramo carretero a pie, librando todos los obstáculos que dejaron las lluvias y que ponen en peligro su vida.

Piden a las autoridades competentes como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acudan a realizar los trabajos pertinentes para despejar la carretera.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

[Video] Marcelo Ebrard se ha forrado de dinero para ser presidente, espero no lo haya tomado del gobierno de la CDMX: Porfirio Muñoz Ledo (nota de Andrés Ramírez)

Published

on

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que Marcelo Ebrard posee una gran fortuna económica y que, siendo un miembro del gabinete, está haciendo campaña para ser presidente.

En entrevista con Julio Astillero, dijo tener la “hoja de vida completa” del actual secretario de Relaciones Exteriores.

“Tiene muchísimo dinero, voy a acabar subiendo las fuentes de las cuales tomo esto. Espero que no haya tomado dinero del gobierno de la Ciudad (de México), de eso no lo voy a acusar porque no lo he investigado”, comentó.

El actual diputado por Morena agregó que Ebrard Casaubón “tiene socios, amigos. Se ha forrado de dinero para ser presidente, y eso no me gusta porque soy republicano”.

Recordó que el canciller “viene de la derecha”, del grupo de Manuel Camacho Solís, quien expropió los tiraderos de Santa Fe para convertirlos en un importante desarrollo urbano, incrementando así su valor.

Sin embargo, Muñoz Ledo asegura conocer de buena fuente que Camacho Solís no se benefició con la creación de Santa Fe, donde “hubo un dineral”. Además cuestiona: “si Manuel no se llevó el dinero, ¿a dónde se fue?”.

A pregunta expresa sobre si cree que hubo malos manejos por parte de Marcelo Ebrard en la creación de Santa Fe, Muñoz Ledo respondió: “no lo sé, ni siquiera lo sospecho, pero voy a seguir la pista. Yo voy a preguntar con autoridades de la ciudad o con especialistas, yo tengo que tener los pelos en la mano”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares