Connect with us

México: Denuncian extorsión de mandos policiacos en la Cuenca del Papaloapan, exigen a Cuitláhuac García realizar investigación

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- Mediante redes sociales y cadenas de WhatsApp, habitantes de Veracruz denunciaron diversos delitos cometidos por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Cosamaloapan, exigen al Gobierno Estatal investigar a los policías que realizan extorsiones y atropellos contra la población.

Los ciudadanos de la Cuenca del Papaloapan acusan que en las últimas semanas, han sufrido los abusos de unos cuantos, de alguien que no sabe usar el uniforme oficial que significa salvaguardar a la ciudadanía.

“Nosotros los que vivimos en este lado que pertenece al bonito Veracruz somos víctimas del abuso, extorsión, secuestro y muerte de gente que dice trabajar para el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y que tienen que pagar porque les permitan usar el uniforme, esos delincuentes se dicen ser POLICIAS y tener una voz de mando y orden que responde a otra”, señala la denuncia.

“Aquí les damos a conocer a Jorge Miguel Palomares Santos, quien dice que solo hace lo que su conciencia y jefes le dictan, porque los ejemplos de su madre y padre se le olvidaron cuando conoció el dinero, y conoce dinero manchado de sangre que lleva a la mesa de su casa y sus padres, descubrimos que esta rata policiaca no tienen cómo perseguir a un verdadero delincuente igual que ellos”, agregan los ciudadanos en la denuncia.

También marcan como la unidad policial en la operan la marcada con el número económico alterado 4008-SP, “que en verdad anda sin número económico en el otro costado, además de sin placa delantera, ni trasera, que tienen ahí circulando en brechas y caminos, la usan de puro parapeto para secuestrar gente trabajadora como lo fue este fin de semana”, agregaron los denunciantes.

Además detallaron que, el pasado sábado 6 de julio de 2024, los policías estatales se llevaron a un motociclista que se dirigía a dejar un producto automotriz y así ha sucedido en Laguna Lagarto, Manzanillo, El Aguacate, Laguna, Matepec, La Reforma y demás caminos que comunican entre los municipios de Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Amatitlán, Tuxtilla y demás municipios.

A la salida a Cosamaloapan, las Ratas Policiacas de Cuitláhuac García Jiménez y del Capitán de Navío bueno para nada, descaradamente exigen 500 pesos para poder circular, no importa si vas bien de documentos, no importa si no debes nada, peor aún si es de madrugada, porque la cosa cambia y si te niegas a pagar los 500 pesos te levantan y desaparecen.

Los ciudadanos también acusan al mando policíaco Jorge Miguel Palomares Santos, de armar balacera en un velorio en esta zona de la Cuenca, y de pagar para que no detengan su marcha para saquear al pueblo. “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz es un peligro para los Veracruzanos y para los transeúntes nacionales o extranjeros, o estamos equivocados”, es la acusación directa.

“Capitán de Navío, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, tu propicias que eso sea un motivo para que no vengan a Veracruz, porque tus Ratas Policiacas tienen órdenes de robar con total descaro y agresividad, además de sembrar droga para presentar chamba, de fabricar delincuentes a fin de expiar a los culpables o dar la impresión de que tienen la capacidad”, finaliza la denuncia.

Por ello exigen al gobernador Cuitláhuac García investiga estos hechos y se sancione a los policías que han cometido estos delitos contra la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ladrón muere degollado en un intento de robo en Puebla.

Redacción El Piñero Durante la madrugada del domingo 7 de julio    un ladrón intentó ingresar a un negocio de cosméticos ubicado en la esquina de la 23 sur y la 17 poniente en la Colonia El águila, para hacerlo tuvo que romper un cristal del cual se presume un vidrio

Leer más »
General

Se reúne Roció Nahle con diputados federales electos

>Previo al Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial. >Zenyazen Escobar García, Coordinador de la Bancada de Diputados Federales de Veracruz, anuncia Rocío Nahle. >Se encuentran con Ricardo Monreal, quien a su vez coordinará a los diputados federales de Morena en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados.

Leer más »