México.- En una operación conjunta entre fuerzas federales y estatales, fue detenido Christian N., alias “El Meka”, de 32 años, presunto líder de una célula criminal que opera en la zona norte de Monterrey, Estado de Nuevo León; la captura se llevó a cabo en una quinta campestre en la comunidad de San Francisco, municipio de Santiago, Nuevo León, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a 11 personas, incluyendo a “El Meka”, y aseguraron siete vehículos, más de 500 dosis de droga, 200 mil pesos en efectivo y equipos de radiocomunicación. Esta es la tercera ocasión en que Christian N. es detenido, aunque en las anteriores ocasiones logró quedar en libertad.
La operación fue realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y la Policía Municipal. Las autoridades correspondientes ya tienen a disposición a los detenidos, quienes serán investigados por los delitos correspondientes.
La detención de “El Meka” es considerada un golpe importante contra la delincuencia organizada en la región.