Connect with us

México: Detienen a “Bola Treviño”, lugarteniente del Cártel del Noroeste, en Nuevo Laredo

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

exico.- La tarde de ayer, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano capturaron a Carlos Alberto Monsiváis Treviño, alias “Bola Treviño”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es considerado el segundo hombre más importante del Cártel del Noroeste, con presencia en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

“Bola Treviño” era el encargado de organizar secuestros, extorsiones, tráfico de drogas y migrantes, así como ataques armados contra el Ejército. También es señalado de promover la violencia en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México para enfrentar cargos por su alto grado de peligrosidad.

Esta detención ocurre casi 14 años después de su última captura en 2010, cuando fue sentenciado a 19 años de cárcel pero obtuvo un amparo que le concedió la libertad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Dictan 210 años de prisión a tres hombres por secuestro en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, sumando un total de 210 años, por el secuestro de un hombre ocurrido en Santa Rosa, Oaxaca. Los responsables fueron identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A. y José L.L.R., quienes enfrentaron un proceso judicial que

Leer más »
Nacional

Ataque en Cancún: Ejecutan a joven pareja en una miscelánea

Cancún, Q. Roo.— Una pareja de jóvenes fue localizada sin vida al interior de una tienda de abarrotes del fraccionamiento Los Corales, luego de un ataque armado que generó una amplia movilización policial la noche de este martes. Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Preventiva llegaron al

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Incidente armado en Miahuatlán deja dos fallecidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 12 de diciembre, alrededor de las 15:40 horas, se registró un incidente armado en la calle Hidalgo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, donde dos personas que viajaban en un vehículo tipo Tsuru perdieron la

Leer más »