Connect with us

México: Detienen a “Lastra”, líder de célula criminal ligada a fosas clandestinas de Rancho Izaguirre; contaba con ficha de búsqueda activa por desaparición

Staff El Piñero

México.- José Gregorio Lastra Hermidia alias “Lastra”, fue detenido en la CDMX acusado de ser jefe de una célula criminal dedicada al reclutamiento y adiestramiento de pistoleros, para el Cartel Jalisco Nueva Generación; también es implicado en las operaciones del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco; contaba con ficha de búsqueda vigente desde hace cinco años en Chiapas y Veracruz.

Su detención ocurrió el sábado 22 de marzo, en la alcaldía Cuajimalpa, José venía procedente de Guadalajara. El Secretario de Seguridad de la república, Omar García Harfuch, informó que Lastra era el primer detenido en relación a las fosas clandestinas de Rancho Izaguirre, Guadalajara.

Las autoridades federales detallaron que, Lastra era jefe de célula criminal dedicada al reclutamiento y adiestramiento de pistoleros, para el delincuente apodado “El Sapo”, presunto jefe regional del llamado Cartel Jalisco Nueva Generación.

Contaba con ficha de búsqueda

Lastra contaba con ficha de búsqueda activa desde hace cinco años, en los Estado de Veracruz y Chiapas; el 25 de agosto de 2020, l entonces pareja sentimental reportó la desaparición del detenido, cuando viajaba a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

EE. UU. aplicará multas y tarifas para desalentar cruces ilegales

Redacción El Piñero | Corresponsalía El gobierno de Estados Unidos ha introducido nuevas medidas con el fin de desincentivar los cruces ilegales en la frontera con México. A partir de este mes de octubre, quienes sean sorprendidos ingresando sin autorización al país enfrentarán una multa de 5 mil dólares, equivalente

Leer más »
Nacional

Ejecutan de un balazo a “Medio Metro Poblano”

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General del Estado ha confirmado que Francisco Pineda, conocido como el “Medio Metro Poblano”, murió asesinado por un disparo en la cabeza, no en un accidente vehícular como la SSP había dado a conocer de manera preliminar. La titular de la Fiscalía de

Leer más »