➡️ Recibe pago del gobierno de Sheinbaum por publicidad
Redacción | El Piñero
México.- A pesar que la presidenta morenista, Claudia Sheinbaum, prometió no destinar pago de publicidad oficial a quienes le deben al Sistema de Administración Tributaria (SAT) , la recibe el empresario Emilio Azcárraga, con una década de deuda que ascienden a 4 mil 540 millones de pesos en total, por Televisa y un grupo de subsidiarias son 2 mil 162 millones y por Ollamani sin 3 mil 378 millones, estas dos empresas son las principales impulsoras del Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Estás empresas y subsidiarias buscan beneficiarse de la exención total de impuestos que la FIFA acordó desde la administración de Enrique Peña Nieto, esto fue una condición para otorgarle a México la categoría de y la celebración de 13 partidos mundialistas.
El acuerdo es que México otorgará una exención de impuestos no sólo a la FIFA, sino a participantes y organizadores de la Copa del Mundo que el máximo organismo del futbol mundial entregará en una lista al gobierno de Claudia Sheinbaum para que estén libres del pago de impuestos. Será FIFA la que entregue al gobierno de Claudia una lista detallada con proveedores, contratistas, personas físicas y cualquier tercero relacionado, para verse beneficiado con la excepción de impuestos.
Cabe señalar que, en comunicado la Secretaría de Hacienda y Credito Publico (SHCP) informó que Ley de Ingresos de 2026 aprobada por el Poder Legislativo autorizó una medida para permitir que los entes mencionados puedan acceder a este beneficio, sin embargo, tendrán que pagar,, traslado, retención, recaudación conforme a las disposiciones fiscales.
Otro gran punto a destacar en el comunicado es que, sólo será durante el año 2026 y no a partir del último cuatrimestre del ejercicio fiscal 2025.






