Connect with us

México: En 2 años, delincuencia organizada se apodera de Coyuca; violencia y ejecuciones sin tregua

Monika

Redacción | El Piñero

México.- En 2 años, el municipio de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero, fue controlado por la delincuencia organizada, los hechos de violencia se registran a diario, inclusive ha llegado a las esferas políticas y funcionarios públicos del Gobierno de Veracruz, que han recibido ataques directos del hampa.

En el hecho de violencia más reciente, la tarde de este miércoles 29 de mayo, fue asesinado el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Torres, durante su cierre de campaña.

José Alfredo es el segundo candidato asesinado de la coalición PRI, PAN y PRD en menos de una semana en el municipio; los otros dos homicidios ocurrieron el 16 de mayo, fueron encontrados los cuerpos desmembrados del candidato a regidor, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa Rubí Bravo Solís, al interior de una camioneta estacionada en Avenida Ruiz Cortines, los cadáveres estaban dentro de costales tapados con colchas.

El 23 de octubre del año 2023, 13 elementos de la Policía Municipal de Coyuca fueron asesinados en emboscada, 12 agentes y el titular de Seguridad Pública del Municipio, Honorio Salinas Garay, los cuerpos fueron encontrados juntos, esposados con las manos en la espalda y boca abajo.

El 4 de agosto de 2023, autoridades localizaron documentos de Nicol N. víctima de secuestro, derivado de las investigaciones la Fiscalía General de Guerrero detuvo a María Albina “N”, madre a uno de los principales generadores de violencia conocido como Omar Francisco “N”, alias “Franky”, identificado como líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), involucrado en la desaparición de la joven.

El primero de diciembre del año 2022, el secretario de seguridad pública, David Borja Padilla, sufrió ataque hermano, sus escoltas repelieron la agresión, sin embargo, el funcionario resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de Acapulco.

El 8 de enero de 2022, fue secuestrado Roberto Morales Silva de 48 años de edad, dueño de una cadena de farmacias en Acapulco, fue localizado muerto con huellas de impactos de bala el domingo 9 de enero.

El cuerpo fue encontrado cerca de la comunidad de Bajos del Ejido sobre el libramiento Paso Texca, vía que comunica a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por violación de una niña con discapacidad auditiva, cometido en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Hallan sin vida a pasajero dentro de urvan en Loma Bonita

Redacción El Piñero La mañana de este viernes – 5 de diciembre-, un hombre perdió la vida al interior de una urvan del transporte público estacionada en la terminal ubicada en el mercado Vicente Guerrero, en la zona centro de Loma Bonita. El hecho movilizó a elementos de la Policía

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Niña de 10 años fallece ahogada en Tututepec

Oaxaca.- Una menor de edad identificada como Paulina S. A. de 10 años, originaria del Estado de México, falleció trágicamente ahogada, fue arrastrada por olas en Playa Cerro Hermoso, municipio de Villa de Tututepec, región Costa; estaba bajo supervisión de la mujer con iniciales C. C. C. La menor se

Leer más »