Connect with us

México: En Zacatecas, ejecutan a líder criminal con presencia en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Un grupo de la delincuencia organizada dejó una cabeza humana abandonada en escuela primaria de la capital de Zacatecas, presuntamente se trató del Cártel del Noreste.

Se trató de líder criminal conocido como “Comandante Pantera”, era catalogado como uno de los principales generadores de violencia en el Estadio.

A tres días del hallazgo de la cabeza, se localizó el resto del cuerpo, en primera instancia se desconocía la identidad de la víctima.

La Fiscalía de Zacatecas realizó una prueba de ADN y dio con él narcotraficante que estaba en la base de datos del sistema penitenciario.

“Esta persona tenía antecedentes por secuestro exprés y por delitos federales, específicamente por portación de arma de fuego. Se logró establecer que es uno de los evadidos del Centro Regional de Reinserción Social Cieneguillas de mayo de 2020″, explicó el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya.

El funcionario señaló que fue hallada una credencial del “Comandante Pantera”, en la cual se indica que su domicilio se encuentra en el estado de Aguascalientes, algo que dijo también se investiga por parte de las autoridades de aquel estado.

De acuerdo con el diario Milenio, el líder criminal fue uno de los reos que escapó en el año 2020, mediante túnel, en las narices de las autoridades, que no se dieron por enterados.

El Cártel del Noreste

Tal como su nombre lo indica, el grupo criminal “Cártel del Noreste” opera principalmente en el Noreste de México, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pero también tiene presencia en Guanajuato, Morelos, Veracruz, Querétaro, Oaxaca y Aguascalientes, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Cae el temido saqueador de Ixtapangajoya tras audaz operación policial

Redacción | El Piñero Chiapas.- La tranquilidad de Ixtapangajoya volvió a sacudirse tras confirmarse la aprehensión de Armando “N”, señalado como presunto responsable del robo con violencia agravado registrado el pasado 9 de noviembre en perjuicio de Marcelino “N”, caso por el cual ya fue entregado ante la autoridad judicial

Leer más »
Nacional

Enfrentamientos en el Zócalo: Generación Z aliada con PRI y PAN agrede a policías en violenta protesta

Jaime GUERRERO Una manifestación en el Zócalo capitalino derivó en casi cuatro horas de disturbios y enfrentamientos entre policías y manifestantes, identificados como miembros de la Generación Z presuntamente aliados con los partidos PRI y PAN. Los hechos dejaron múltiples heridos, incluidos agentes de seguridad, y al menos cuatro personas

Leer más »
Nacional

Chiapas: Cae presunto agresor en Tuxtla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.- Las autoridades capturaron a Gerardo “N”, señalado por una agresión sexual agravada cometida contra una adolescente el 17 de abril de 2024 en Tuxtla Gutiérrez, tras complementarse un mandamiento judicial. De acuerdo con la investigación, el imputado fue llevado ante los Distritos Judiciales de

Leer más »