Connect with us

México: En Zacatecas, ejecutan a líder criminal con presencia en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Un grupo de la delincuencia organizada dejó una cabeza humana abandonada en escuela primaria de la capital de Zacatecas, presuntamente se trató del Cártel del Noreste.

Se trató de líder criminal conocido como “Comandante Pantera”, era catalogado como uno de los principales generadores de violencia en el Estadio.

A tres días del hallazgo de la cabeza, se localizó el resto del cuerpo, en primera instancia se desconocía la identidad de la víctima.

La Fiscalía de Zacatecas realizó una prueba de ADN y dio con él narcotraficante que estaba en la base de datos del sistema penitenciario.

“Esta persona tenía antecedentes por secuestro exprés y por delitos federales, específicamente por portación de arma de fuego. Se logró establecer que es uno de los evadidos del Centro Regional de Reinserción Social Cieneguillas de mayo de 2020″, explicó el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya.

El funcionario señaló que fue hallada una credencial del “Comandante Pantera”, en la cual se indica que su domicilio se encuentra en el estado de Aguascalientes, algo que dijo también se investiga por parte de las autoridades de aquel estado.

De acuerdo con el diario Milenio, el líder criminal fue uno de los reos que escapó en el año 2020, mediante túnel, en las narices de las autoridades, que no se dieron por enterados.

El Cártel del Noreste

Tal como su nombre lo indica, el grupo criminal “Cártel del Noreste” opera principalmente en el Noreste de México, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pero también tiene presencia en Guanajuato, Morelos, Veracruz, Querétaro, Oaxaca y Aguascalientes, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Caso de la vida real. Joven busca a su familia de Tlaxcala, pero vivió en Aldeas Infantiles SOS de Tehuacán después de perderse a los 3 años.

Redacción El Piñero Dice llamarse Winder Ramírez, pero sabe que ese no es su nombre El pide la ayuda de la población y narra parte de su historia: Mi nombre es Winder Ramírez Fuentes, actualmente tengo 26 años y radico en los Cabos, Baja California Sur.Tengo muy pocos, recuerdos, pero

Leer más »
Nacional

México: Ejecutan a líder del Cártel de Sinaloa, “El Grande”, cuando salía del Cereso en Chihuahua

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- El líder del Cártel de Sinaloa, Manuel Villicaña Pacheco alias “El Grande”, fue ejecutado a balazos cuando salía del Cereso Aquiles Serdán, Chihuahua, dos personas que fueron a recogerlo también perdieron la vida. Un comando armado emboscó y ejecutó el sujeto cuando era liberado

Leer más »