Connect with us

México: En Zacatecas, ejecutan a líder criminal con presencia en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Un grupo de la delincuencia organizada dejó una cabeza humana abandonada en escuela primaria de la capital de Zacatecas, presuntamente se trató del Cártel del Noreste.

Se trató de líder criminal conocido como “Comandante Pantera”, era catalogado como uno de los principales generadores de violencia en el Estadio.

A tres días del hallazgo de la cabeza, se localizó el resto del cuerpo, en primera instancia se desconocía la identidad de la víctima.

La Fiscalía de Zacatecas realizó una prueba de ADN y dio con él narcotraficante que estaba en la base de datos del sistema penitenciario.

“Esta persona tenía antecedentes por secuestro exprés y por delitos federales, específicamente por portación de arma de fuego. Se logró establecer que es uno de los evadidos del Centro Regional de Reinserción Social Cieneguillas de mayo de 2020″, explicó el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya.

El funcionario señaló que fue hallada una credencial del “Comandante Pantera”, en la cual se indica que su domicilio se encuentra en el estado de Aguascalientes, algo que dijo también se investiga por parte de las autoridades de aquel estado.

De acuerdo con el diario Milenio, el líder criminal fue uno de los reos que escapó en el año 2020, mediante túnel, en las narices de las autoridades, que no se dieron por enterados.

El Cártel del Noreste

Tal como su nombre lo indica, el grupo criminal “Cártel del Noreste” opera principalmente en el Noreste de México, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pero también tiene presencia en Guanajuato, Morelos, Veracruz, Querétaro, Oaxaca y Aguascalientes, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

[VIDEO] Industria de la mezclilla en Puebla: brutal contaminador del agua y tierras de cultivo; el pueblo está muriendo de cáncer: Barrios

➡️ Autoridades de los tres niveles de gobierno indolentes ante tragedia humanitaria y medio ambiental en Puebla ➡️ Habitantes están muriendo de cáncer Redacción El Piñero México.–  El activista social Martín Barrios Hernández, compartió la narrativa de brutal realidad que se vive en el estado de Puebla ante la crisis

Leer más »
Nacional

Recuerdan el día en que Julio Astillero exhibió y llamó “chayotero” a Raymundo Riva Palacio en vivo (por Luis Salas de Astillero Informa)

10 de junio de 2024.- A través de X, una internauta recordó la ocasión en la que durante el foro virtual “Prensa y poder en tiempos de conflicto”, organizado por El Financiero, se suscitó una acalorada discusión entre los periodistas Julio Hernández “Astillero” y Raymundo Riva Palacio debido a que,

Leer más »
Nacional

Notifica INE al PRD inicio de periodo de liquidación

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) su ingreso a un periodo de prevención, en virtud de que, con base en los resultados arrojados por los cómputos distritales, no alcanzó el 3 % de la votación válida emitida en

Leer más »