Connect with us

México: Feminicidio en Palenque, Erika “J” con 7 meses de embarazo es hallada sepultada

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- La joven Erika “J”, de 23 años y siete meses de embarazo, fue hallada sepultada en una vivienda en Palenque, Chiapas, después de ser reportada como desaparecida el 31 de octubre. Su cuerpo fue localizado gracias a una orden de cateo en un domicilio particular, donde se realizó un cateo de exhumación y búsqueda de indicios.

La Fiscalía contra el Feminicidio se hará cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y aplicar la ley. La Colectiva Feminista 50 más 1 denunció que el feminicidio de Erika y su hija ha generado indignación en la sociedad y criticó la falta de acción gubernamental para combatir la violencia de género.

Erika es la segunda víctima de feminicidio en la primera semana de noviembre y su muerte suma 29 casos en Chiapas este año. La colectiva exigió atención integral para la familia de la víctima, investigación con perspectiva de género y reparación de daños de manera urgente.

Reacciones y Demandas

– La Colectiva Feminista 50 más 1 demandó garantías de integridad y seguridad para la familia de la víctima.

– Se exige una investigación exhaustiva con perspectiva de género.

– Se pide reparación de daños para la familia de Erika de manera urgente.

La sociedad y organizaciones feministas critican la omisión y falta de acción gubernamental para luchar contra la violencia de género.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ganado suelto provoca riesgo vial en la carretera 145; reportan animales heridos

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La noche de este miércoles, autoridades locales reportaron la presencia de ganado suelto sobre la carretera Federal 145, en el tramo Loma Bonita–Tuxtepec, específicamente a la altura de La Laguna La Virginia. De acuerdo con los primeros informes, varios semovientes resultaron heridos luego

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven de 19 años es localizada sin vida debajo de un puente en límites de Jesús Carranza e Hidalgotitlán

Hidalgotitlán, Ver.— Una joven de 19 años, identificada como Evanyelin “N”, fue localizada sin vida la tarde del sábado 22 de noviembre en la zona del puente El Chiflón, ubicado entre los municipios de Jesús Carranza e Hidalgotitlán, al sur de Veracruz. El hallazgo fue realizado por campesinos que transitaban

Leer más »
General

Tensión presupuestal: IEEPCO solicita 569.12 mdp para 2026, pero gobernador solo ofrece 412.90 millones; OPLE pide 186 mdp para revocación de mandato y Jara solo propone 99 mdp

Jaime GUERRERO El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó un anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 por un total de 569 millones 122 mil 393 pesos con 73 centavos, cantidad que incluye recursos para organizar una eventual revocación de mandato del gobernador Salomón

Leer más »