Connect with us

México: Gobierno sangriento de AMLO; suman 189 mil 448 homicidios dolosos

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- El trabajo de investigación “La Guerra en Números” de T-ResearchMX, informó que datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revelaron que del 1 de diciembre de 2018 al 12 de junio de 2024, tiempo que lleva el Gobierno de la 4T encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, suman 189 mil 448 homicidios dolosos en México, bajo su política contra la delincuencia “abrazos y no balazos” 

El informe detalla que, en los 67 meses del sexenio de AMLO, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios; el mes más violento fue  octubre de 2020, con 3 mil 347 homicidios dolosos; el mes más tranquilo fue febrero de 2024 con 2 mil 368 homicidios dolosos.

Realizando una comparativa de las muertes en el mismo periodo, pero en otros sexenios, el Gobierno de AMLO registró 189 mil 448 incidentes, superior al de la Administración del priísta Enrique Peña Nieto, que registró 130 mil 626, es decir, 50 mil muertes más.

En el mismo periodo, pero del gobierno del ex-presidente panista, Felipe Calderó,  se registraron 102 mil 812 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se documentaron 53 mil 275.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Más de 60 cuerpos recuperados en fosas de Jojutla, entre ellos 10 bebés; trabajos suspendidos por riesgo de colapso

Redacción|El Piñero *Colectivos señalan imprecisiones en conteo de cuerpos La diligencia de exhumación en las fosas de Jojutla, Morelos, número cuatro, se han recuperado más de 60 cuerpos, entre ellos al menos 10 bebés y más de 10 mujeres, así como restos óseos, informó el colectivo de búsqueda “Desaparecidos Tetelcingo

Leer más »
Auxilio Social

Desaparece vendedor de doraditas y jugos de piña en Tuxtepec

➡️ Vendía en las inmediaciones del IMSS. Por: Carlos Abad Familiares reportan la desaparición del señor Demirel Martínez Ávila, de 42 años de edad, que es un vendedor de doraditas y jugo de piña, muy conocido, y que generalmente ofrece sus productos afuera del IMSS en Tuxtepec. Sus familiares, escribieron

Leer más »