Connect with us

México: Guerra de Los Chapitos y La Mayiza deja 13 policías muertos en Sinaloa

Staff El Piñero

México.- El conflicto armado entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos y La Mayiza, ha provocado una ola de violencia en el Estado de Sinaloa desde septiembre de 2024, 13 policías han muerto.

Este enfrentamiento entre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y familiares de Ismael “El Mayo” Zambada ha resultado en la muerte de 13 policías estatales y municipales, incluidos cinco de Mazatlán, tres de Culiacán y tres de Navolato.

Además, un agente de la Policía Estatal Preventiva murió el 6 de diciembre después de un ataque armado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la mayoría de los asesinatos de policías ocurrieron en Mazatlán.

La organización Causa en Común reportó que, entre enero y diciembre de 2024, fueron asesinados 290 policías en México, principalmente en Guanajuato, Estado de México, Chiapas y Guerrero, anexos relacionados con el crimen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Chino”, líder de la CTM vinculado con red de extorsión y préstamos ilegales en Valles Centrales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En una acción conjunta entre fuerzas de seguridad estatal y federal, fue capturado en Oaxaca un dirigente regional de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), identificado como M.A.L.S. alias “El Chino”, señalado como presunto operador de una red delictiva dedicada al

Leer más »
General

Familia Fox Quesada y otros panistas concentran concesiones de agua en el bajío: Rivelino Rueda (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

De 20 concesiones de agua en el bajío mexicano, específicamente en la cuenca Lerma-Pacífico, que se concentran en seis líderes panistas, diez se distribuyen entre Vicente Fox y sus hermanos Mercedes, José Luis, Susana y Javier Fox Quesada, afirmó el reportero Rivelino Rueda. Las otras se reparten entre tres exgobernadores,

Leer más »