Connect with us

México: Identifican a víctimas de desplome de jet en Toluca y recuperan caja negra

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

México.- Un jet privado Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, se desplomó el 15 de diciembre de 2025 cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, en San Pedro Totoltepec, Estado de México, causando la muerte de las 10 personas que iban a bordo, ocho pasajeros y dos tripulantes; entre los fallecidos estaban miembros de una misma familia, incluidos tres menores de edad, así como empresarios ligados al beisbol y su escolta, las autoridades han localizado y recuperado la caja negra de la aeronave para su análisis.

Según los reportes oficiales y avances en la pesquisa, el jet había partido de Acapulco con destino a Toluca, y en su fase final de aproximación intentó una maniobra antes de precipitarse al suelo, lo que provocó que impactara en una zona industrial cercana, desatando un fuego considerable y obligando a evacuar a decenas de personas en los alrededores; los informes preliminares también señalan que el piloto llegó a comunicar a la torre de control que la aeronave estaba perdiendo altura.

Ante el siniestro, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación, coordinándose con la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC) y otras corporaciones especializadas para analizar los datos de la caja negra, el historial de mantenimiento y posibles fallas, y determinar las causas exactas del desplome, con el objetivo de esclarecer si hubo factores técnicos, operativos o externos que influyeron en el accidente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Escándalo en kínder de Puebla: padres exhiben lonas contra docente por presunto trato inapropiado a pequeños

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla. – Un grupo de progenitores del Instituto D’Amicis, ubicado en esta ciudad, instaló durante la mañana lonas en las cercanías del jardín de niños para visibilizar supuestos malos tratos ejercidos por una maestra de preescolar conocida como “Rosy”. En las mantas se podía leer

Leer más »
General

Intentan robar Starbucks y provocan apagón para burlar cámaras de Puebla

La sustracción de pastillas de energía eléctrica frustró un intento de robo en una sucursal de Starbucks ubicada en la colonia El Carmen, en Puebla, donde el establecimiento quedó sin servicio de luz de manera repentina. El incidente fue detectado por empleados del local, quienes al notar la falla eléctrica

Leer más »
Nacional

Chiapas: Secuestran a tres hombres en restaurante de Pantepec

Autoridades y familiares confirmaron la privación ilegal de la libertad de tres personas ocurrida la tarde del 16 de diciembre de 2025 en el municipio de Pantepec, Chiapas. El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en el restaurante denominado El Tigre, ubicado en esa demarcación. Las víctimas fueron

Leer más »
Nacional

Ataque armado cobra la vida de exmando de seguridad en Colima

Redacción El Piñero | Corresponsalía Efraín Medina, exdirector de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, fue ejecutado a plena luz del día en el municipio de Villa de Álvarez, luego de ser atacado a balazos mientras se desplazaba en un automóvil particular sobre la avenida principal Tecnológico.

Leer más »