Connect with us

México: Iniciarán investigación sobre campo de entrenamiento y crematorio clandestino en Jalisco

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que llevará a cabo una investigación sobre el hallazgo de un campo de entrenamiento y crematorio clandestino presuntamente operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el rancho Izaguirre, municipio de Teuchitlán, Jalisco.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, calificó los hechos como “muy críticos y muy graves” y señaló que es necesario realizar una investigación exhaustiva para determinar si el lugar realmente era utilizado como un crematorio y quiénes estaban detrás de su operación.

Gertz Manero también cuestionó la falta de acción por parte de las autoridades locales y estatales, señalando que “no es creíble que una situación de esa naturaleza no haya sido conocida por las autoridades locales o estatales”.

La investigación también busca determinar si el Gobierno de Jalisco tenía conocimiento previo del crematorio y por qué no actuó antes. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, expresó su disposición a colaborar con la FGR en la investigación.

El hallazgo del campo de entrenamiento y crematorio clandestino fue realizado por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, que localizó restos óseos y al menos tres fosas en el predio. También se encontraron objetos personales, como zapatos, maletas y prendas de vestir.

La FGR espera dar a conocer los resultados de la investigación en un plazo razonable. Mientras tanto, colectivos de búsqueda y familiares de desaparecidos han intensificado sus exigencias de justicia y transparencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Revelan lista de pasajeros hospitalizados en Matías Romero tras descarrilamiento de tren Interoceánico

➡️De acuerdo con el comunicado oficial, 139 pasajeros fueron valorados y se encuentran fuera de peligro, mientras que 98 presentaron lesiones de diversa consideración. Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca.– En seguimiento a las primeras investigaciones sobre el descarrilamiento del tren Interoceánico registrado en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, autoridades dieron

Leer más »
General

CODECI reta al Estado: invade terrenos federales en plena carretera de Tuxtepec

➡️Hasta ahora, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha informado sobre acciones para recuperar el predio o iniciar procedimientos legales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo numeroso de activistas identificados como integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) llevó a cabo recientemente la invasión de terrenos federales ubicados a

Leer más »