Connect with us

México: Intervención preventiva en transporte de ganado en Río Verde; detienen traslado de más de 100 bovinos

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos detuvo dos tractocamiones que transportaban más de 100 bovinos sin la documentación sanitaria necesaria en una caseta de Río Verde, y que transitaban con destino al norte de México.

Con el apoyo de la Guardia Civil Estatal, los inspectores llevaron a cabo una revisión que reveló la falta de permisos, lo que llevó a la decisión de regresar el ganado al punto de inspección zoosanitaria de Ébano, en la frontera con Veracruz.

Esta acción forma parte de las medidas implementadas por el gobierno estatal para proteger la sanidad animal y prevenir la propagación de enfermedades como la tuberculosis bovina o el gusano barrenador.

Las autoridades han informado a las comisiones de Sanidad Animal en Veracruz y Tamaulipas sobre el incidente, subrayando la importancia de mantener la salud pública y la seguridad de la ganadería en San Luis Potosí.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aprueban Cuenta Pública 2023 con 52 mil mdp pendientes de aclarar

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Cuenta Pública 2023, correspondiente al quinto año de gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que persisten 52 mil millones de pesos por aclarar, según determinaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El decreto fue

Leer más »