Connect with us

México: La sesión terminó a golpes, Alito y Noroña encienden el Senado

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

México.- La calma que se esperaba tras el canto del Himno Nacional se quebró en segundos. En plena sede del Senado de la República, el dirigente del PRI y senador Alejandro “Alito” Moreno se lanzó contra el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, a quien empujó y golpeó ante la mirada atónita de legisladores y asesores. El camarógrafo Emiliano González González, colaborador de Noroña, también resultó lastimado y tuvo que ser atendido por los servicios médicos con un collarín.

El episodio se desató justo después de una sesión tensa. Moreno, que minutos antes había reclamado su derecho a participar en tribuna, aguardó al final para acercarse de nuevo a Noroña. Apenas terminó el himno, los empujones y manotazos se hicieron presentes. Entre jaloneos, el presidente del Senado retrocedía para esquivar los golpes, pero uno de ellos alcanzó a su camarógrafo. Los gritos pedían calma mientras diputadas como Dolores Padierna intentaban intervenir sin éxito, obligadas a apartarse para no ser alcanzadas.

Ya en conferencia, Fernández Noroña aseguró que presentará denuncias por las agresiones y acusó a Moreno de haberlo amenazado verbalmente. En respuesta, Alejandro Moreno justificó sus acciones afirmando que defendía a una legisladora que —dijo— había sido tratada de manera indebida. Hasta ahora, la Mesa Directiva no ha emitido un pronunciamiento formal, y el episodio deja una marca de tensión política en la Cámara alta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Balacera a plena luz del día cobra una vida en Texmelucan

Redacción | El Piñero Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de ser atacado en la calle a plena luz del día, lo que generó alarma entre vecinos de la zona. Reportes señalan que los hechos ocurrieron sobre

Leer más »
General

Oaxaca: Sin vida hallan a hombre en calles de Ocotlán

Redaccion | El Piñero La mañana de este martes, un masculino fue encontrado sin vida sobre la calle Carpinteros, cerca del Mercado Morelos, en Ocotlán de Morelos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

Leer más »