Connect with us

México le tiene “mucho, mucho miedo” a los cárteles: Trump

Staff El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El republicano concedió una entrevista a la conductora Rachel Campos-Duffy de Fox Noticias, en la que presumió que su gobierno ha sido exitoso al abordar la crisis fronteriza.

“Creo que lo que la gente ahora comprende es que la frontera está al 100 por ciento. Está literalmente al 100 por ciento. Es perfecta ahora, y no sé si se nota. Perfecta. Pero va a mejorar.

“Y, por cierto, queremos que la gente entre, pero tienen que hacerlo legalmente y todos están de acuerdo con eso”, aseguró el magnate a Fox Noticias.

Durante la entrevista, el mandatario también se jactó de su política arancelaria.

“Estamos ganando muchísimo dinero al recibir miles de millones, cientos de miles de millones de dólares en aranceles de otros países que durante muchas décadas estafaron a Estados Unidos. Y es hora de que no permitamos que eso suceda”, subrayó.

(a partir del minuto 12:10)

“Me llevo muy bien con la presidenta”

En referencia a México, el republicano insistió en la buena relación que tiene con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero insistió en que los cárteles del narcotráfico controlan grandes zonas del país.

–¿Cuál es su plan para enfrentar a los cárteles mexicanos? –preguntó Campos-Duffy.

“Estamos trabajando con México. México, pienso, le tiene mucho, mucho miedo a los cárteles. De hecho, creo que los cárteles controlan grandes regiones de México, y no quisiera estar diciendo esto porque me llevo muy bien con la presidenta”, remarcó Trump.

“Estoy tratando muy bien con su nuevo gobierno, con la nueva presidenta, que es una mujer muy buena. La relación es muy buena, y queremos ayudarla, y queremos ayudar a México, porque no se puede gobernar un país así. Simplemente no se puede”, subrayó el mandatario, quien consideró que los cárteles “han hecho una fortuna”.

Nota de: https://www.proceso.com.mx/nacional/2025/4/15/mexico-le-tiene-mucho-mucho-miedo-los-carteles-trump-349459.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca alcanza récord histórico en turismo con 6.2 millones de visitantes en 2025 con 23 mil 348 mdp en derrama; “consolida un turismo con identidad, con inclusión y bienestar compartido”: SPV

JaimeGUERRERO Oaxaca alcanzó en 2025 un total de 6 millones 289 mil visitantes, con una derrama económica de 23 mil 348 millones de pesos, cifras que representan los mejores resultados en la historia del sector turístico estatal. La afluencia turística creció a una tasa anual de 7.2%, mientras que la

Leer más »
General

Loma Bonita: Fallecimiento de joven genera duelo entre familiares y amigos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La población de Loma Bonita se encuentra consternada tras la confirmación del fallecimiento de Axel Degante de Jesús, un joven de 19 años, cuya partida ha causado profundo dolor entre familiares, amigos, compañeros y vecinos del municipio. Axel era conocido por ser un muchacho trabajador,

Leer más »
General

Hoy se cierra una etapa que marca la vida, después de 33 años de servicio ininterrumpidos en la docencia, con el corazón lleno de recuerdos despedimos a la profra. Adaid Modesto Ramírez de nuestra escuela.

Redaccion | El Piñero Inició este camino el 1 de noviembre de 1993 en la escuela hermana la Técnica N° 2 de la ciudad de Tuxtepec, Oax. Ahí llegó como la primera maestra en la región y la cuarta en el estado, del taller de Computación, logrando en aquellas generaciones

Leer más »
Nacional

Puebla: Madre y dos niños mueren intoxicados por monóxido de carbono

Redaccion | El Piñero Una mujer y sus dos hijos menores de edad fallecieron presuntamente por intoxicación luego de un incendio registrado al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Leobardo Coca, al sur del municipio de Puebla. El incidente ocurrió durante la medianoche del sábado, cuando vecinos de

Leer más »