Connect with us

México le tiene “mucho, mucho miedo” a los cárteles: Trump

Staff El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El republicano concedió una entrevista a la conductora Rachel Campos-Duffy de Fox Noticias, en la que presumió que su gobierno ha sido exitoso al abordar la crisis fronteriza.

“Creo que lo que la gente ahora comprende es que la frontera está al 100 por ciento. Está literalmente al 100 por ciento. Es perfecta ahora, y no sé si se nota. Perfecta. Pero va a mejorar.

“Y, por cierto, queremos que la gente entre, pero tienen que hacerlo legalmente y todos están de acuerdo con eso”, aseguró el magnate a Fox Noticias.

Durante la entrevista, el mandatario también se jactó de su política arancelaria.

“Estamos ganando muchísimo dinero al recibir miles de millones, cientos de miles de millones de dólares en aranceles de otros países que durante muchas décadas estafaron a Estados Unidos. Y es hora de que no permitamos que eso suceda”, subrayó.

(a partir del minuto 12:10)

“Me llevo muy bien con la presidenta”

En referencia a México, el republicano insistió en la buena relación que tiene con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero insistió en que los cárteles del narcotráfico controlan grandes zonas del país.

–¿Cuál es su plan para enfrentar a los cárteles mexicanos? –preguntó Campos-Duffy.

“Estamos trabajando con México. México, pienso, le tiene mucho, mucho miedo a los cárteles. De hecho, creo que los cárteles controlan grandes regiones de México, y no quisiera estar diciendo esto porque me llevo muy bien con la presidenta”, remarcó Trump.

“Estoy tratando muy bien con su nuevo gobierno, con la nueva presidenta, que es una mujer muy buena. La relación es muy buena, y queremos ayudarla, y queremos ayudar a México, porque no se puede gobernar un país así. Simplemente no se puede”, subrayó el mandatario, quien consideró que los cárteles “han hecho una fortuna”.

Nota de: https://www.proceso.com.mx/nacional/2025/4/15/mexico-le-tiene-mucho-mucho-miedo-los-carteles-trump-349459.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Sinaloa no informa a Oaxaca sobre Pablo Osorio; su cuerpo no fue identificado entre los 10 mineros hallados

JaimeGUERRERO El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, reveló este jueves que las autoridades de Sinaloa no han compartido información sobre los avances en las investigaciones del caso de Pablo Osorio Sánchez, el ingeniero oaxaqueño desaparecido el 23 de enero en Concordia, Sinaloa, pese a las solicitudes formales realizadas. “Hemos

Leer más »
General

Sheinbaum aclara que reforma de pensiones no afectará al Ejército ni a ministros de la Corte

JaimeGUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que la iniciativa de reforma constitucional para reducir las pensiones millonarias a ex funcionarios no incluirá a las Fuerzas Armadas. “Ayer que fue Día del Ejército, obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto, estamos hablando de funcionarios públicos de confianza que

Leer más »