Connect with us

México llega a 153 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de Obrador

José Luis

En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 153 mil 382 homicidios dolosos en México

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de mayo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 153 mil 382 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 54 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2023 con 2 mil 160 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, y en 2022 de 7.1 por ciento.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 153 mil 382 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 102 mil 594.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 80 mil 686 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 44 mil 826.

Con información de: https://lopezdoriga.com/deportes/lopez-obrador-felicita-canelo-alvarez-checo-perez-actuaciones/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Indignante crisis en el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez; exigen salida del Director por corrupción y exhiben abandono a la infraestructura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este martes 2 de diciembre circularon en redes sociales diversas fotografías que exhiben las críticas condiciones en las que opera el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez en la capital oaxaqueña, donde derechohabientes denunciaron carencias de equipo, fallas en la infraestructura y deficiencias en

Leer más »
Nacional

Pareja de falsos clientes somete a empleados y roba farmacia en Puebla

Redacción|El Piñero Un robo con violencia se registró a la media noche del miércoles en una sucursal de Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar Clavijero, en Puebla, donde dos hombres que se hicieron pasar por clientes terminaron sorprendiendo al personal. Según los primeros reportes, el dúo ingresó de manera discreta,

Leer más »
Nacional

Yucatán: Buscan a Veracruzano prófugo tras feminicidio de menor en Izamal

Yucatán.— Una adolescente de 12 años de edad fue víctima de feminicidio, el principal sospechoso la pareja sentimental de su mamá identificado como “El Flaco”, en la Ciudad de Izamal; el prófugo es originario del Estado de Veracruz y cuenta con antecedentes de consumo de sustancias nocivas. El lamentable hecho

Leer más »