Connect with us

México: Madres buscadoras de Sonora bloquean entrada a Bahía de Kino para exigir justicia

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, liderado por Ceci Flores, bloqueó la entrada a Bahía de Kino, Sonora, para demandar resultados en la búsqueda e investigación de la desaparición de su hijo Marco Antonio y otras personas. El bloqueo se realizó a seis kilómetros de Bahía de Kino, donde Marco Antonio fue visto por última vez.

Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo, expresó que lleva seis años luchando por encontrar a su hijo sin el apoyo de las autoridades, a pesar de haber entregado información sobre los responsables. “Tengo seis años luchando conmigo misma para no hacer esto porque sabía que iba a perjudicar a terceras personas”, dijo Flores.

El hijo de Flores, Marco Antonio, desapareció en 2019 después de ser secuestrado por un comando armado junto a su hermano Jesús Adrián, quien fue liberado con vida días después. Ante la impotencia de no saber la ubicación de sus hijos, Flores fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que se ha dedicado a buscar personas desaparecidas.

La labor del colectivo ha sido reconocida en el libro “Madre Buscadora: Crónica de la desaparición”, que ganó el Premio CANIEM al “Libro del año” en la categoría de No Ficción. Flores destacó que el premio es un reconocimiento a la lucha de las madres buscadoras y una oportunidad para compartir su historia y la de sus hijos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Escándalo en Oaxaca: Hijo de director de la PABIC y regidora capitalina presume lujos y artefacto bélico en redes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Kevin Tejada, hijo del director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, Alejandro Andrey Tejada Morales, y de la secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez, generó polémica tras difundir imágenes donde aparece con

Leer más »
General

Diputada del PVEM defiende avances del IOCIED pero pide indicadores claros y visión de largo plazo

Jaime GUERRERO En defensa de la administración morenista, la diputada Melina Hernández Sosa reconoció los esfuerzos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en materia de planeación y ejecución de obras, pero planteó la necesidad de contar con indicadores claros que permitan medir resultados concretos y fortalecer mecanismos de

Leer más »
General

Veracruz: Matan a balazos al hermano de exalcaldesa en Mixtla

Redacción | El Piñero Un ataque a balazos registrado en el paraje Paso del Águila en Veracruz, movilizó a corporaciones de seguridad luego de que un hombre fuera hallado herido dentro de su vehículo. Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y, al arribar, policías y paramédicos auxiliaron al conductor

Leer más »