Connect with us

México: Motín en el Creset de Villahermosa deja 7 muertos y 14 heridos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Un motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) en Villahermosa, resultó en la muerte de siete personas y lesionó a 14 más, según confirmó la Fiscalía Estatal. El incidente ocurrió alrededor de las 10:51 horas y se logró controlar a las 11:30, gracias a un operativo de seguridad llevado a cabo por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha iniciado una investigación sobre los hechos y está trabajando en coordinación con la Mesa de Seguridad de la entidad ¹. Los nombres de las personas fallecidas son: Abraham “N”, Federico “N”, Charly “N”, Oswaldo “N”, Alejandro “N”, Jonathan “N” y Josué “N”.

Entre los heridos se encuentran: Pedro Enrique “N”, Deyose “N”, Daniel Eduardo “N”, Jesús Alberto “N”, Emilio “N”, Cristhofer Rafael “N”, Marco Antonio “N”, Luis Arturo “N”, José Manuel “N”, Valdemar “N”, Isaías “N”, Luis Felipe “N”, Antonio “N” y Carlos Humberto “N”. Todos fueron llevados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Esta situación en Tabasco ha subrayado la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y abordar las causas que provocaron la violencia en el sistema penitenciario estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sismo de magnitud 4.3 sacude el sureste de San Marcos, Guerrero

Redaccion | El Piñero Un sismo de magnitud 4.3 se registró la mañana de este 31 de enero de 2026, a las 08:45 horas, con epicentro localizado 46 kilómetros al sureste de San Marcos, en el estado de Guerrero. De acuerdo con el reporte preliminar, el movimiento telúrico ocurrió a

Leer más »