Jaime GUERRERO
La Presidenta Claudia Sheinbaum declaró este martes que México no se vende, no se doblega, no se arrodilla, no se rinde ni regresará a ser colonia de ningún país durante su discurso por el 109 Aniversario de la Constitución de 1917.
“Por ello, sólo con entereza y fiel a nuestra historia decimos con fuerza: México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende. ¡Que viva la Constitución de 1917! ¡Que viva el pueblo de México! ¡Que viva México!”, expresó la Mandataria federal.
Durante su intervención, Sheinbaum afirmó que el país no regresará al régimen de privilegios y corrupción, ni tampoco será protectorado de nadie ni entregará sus recursos naturales.
“Por ello, es pertinente recordar la historia y con ello afirmar que México no regresará al régimen de privilegios y de corrupción. México tampoco regresará a ser colonia ni protectorado de nadie. Y México no entregará nunca sus recursos naturales”, sostuvo.
La titular del Ejecutivo federal señaló que la responsabilidad de los mexicanos es defender la patria, cuidar la soberanía y hacer realidad la justicia social.
“Esa es nuestra responsabilidad: defender la patria, cuidar la soberanía y hacer realidad la justicia social para la que tantas y tantos entregaron su vida. Porque, aunque algunos quisieran lo contrario, México no se explica sin su pueblo noble, valiente y trabajador”, agregó.
Sheinbaum también destacó que México no se explica sin su lucha constante por la soberanía e independencia, ni sin su solidaridad hacia otros pueblos, su amor por la justicia y por la verdadera democracia que representa al pueblo mexicano.






