Connect with us

México: Operador de Xóchitl en Nuevo León desvió más de 7 mil millones de pesos, acusa Samuel García

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

México.- En conferencia mañanera, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhibió la corrupción millonaria de Francisco Cienfuegos, operador de la candidata del PRI, PAN, PRD a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, en este Estado del Norte, que a través de Proyectos de Infraestructura Social (PIS) y Proyectos Ocultos de Infraestructura Social (POS) desvió más de 7 mil millones de pesos del Gobierno del Estado a 15 países.

Samuel García, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Nuevo León denunció ante la Fiscalía General de la República a Cienfuegos por lavado de dinero, porque vía una facturera en Guadalupe desvío 40 millones de pesos.

Así como mil 45 millones de pesos y 300 millones de dólares más (seis mil millones de pesos), destinado a 15 países distintos, cuatro de ellos en foco rojo por lavado de dinero, como Canadá, España, Curazao, Israel, China, República Checa, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Suiza, Uruguay, Chile, Letonia, Colombia y Hong Kong.

Agregó que, Francisco Cienfuegos, cuando fue senador compró a diputados locales con maletas llenas de dinero, en menos de 5 días controló El Congreso y la mayoría, asimismo, aseguró que se acaudaló en 7 u 8 años mil millones de pesos.

Agregó que, el congreso le quiere quitar la UIF para proteger a Francisco Cienfuegos, que con Proyectos de Infraestructura Social robaba con constructora pirata, lo mismo que con Proyectos Ocultos de Infraestructura. Samuel García aseguró que al quitarles estos dos rubros les cortó el flujo del dinero y que por ello ahora está peleando el congreso.

En este sentido, el Gobernador de Nuevo León acusó que, tan sólo el coordinador del PRI lavó 200 millones y compró como 15 quintas a nombre de sus familiares. Aseguró que pusieron a Francisco como Delegado de Xóchitl porque le prometió que con el dinero que tiene va a comprar el voto y mover estructuras a su favor.

Agregó que, Nuevo León quiere saber por qué su dinero acabó en 15 países distintos y acusó al operador de Xóchitl de delincuencia organizada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

[VIDEO] Se registra Alejandro Murat para Senaduría por Morena; “A todo dar. Vamos con todo”, dice en entrevista

Ciudad de México. Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, entregó hoy su documentación a Morena para que el partido lo registre como candidato plurinominal al Senado. En entrevista, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, subrayó. Comentó que la alianza progresista, de la cual forma

Leer más »
General

Hallan fosa en Michoacán

Autoridades desentierran 11 cuerpos en predio de Tarímbaro: 7 hombres y 4 mujeres Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Morelia, donde se encuentran en calidad de desconocidas, para que se practique la necropsia de Ley. Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– La

Leer más »