Connect with us

México participa en Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

México, Méx.- 162 atletas mexicanos estarán participando en los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en la capital de Japón, Tokio, los cuales dieron inicio a las 06:00 horas de este 23 de julio.

El año pasado tenían planeado realizar el evento, sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 tuvo que ser cancelada, por lo que hasta este viernes pudieron a retomarlo.

En los Juegos Olímpicos 97 hombres y 65 mujeres serán participes de estos; destacan las deportistas en tiro de arco Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia; los clavadistas Rommel Pacheco y Iván García; en taekwondo Briseida Acosta y la gimnasta Alexa Moreno.

Todos los deportistas desempeñarán su talento en diversas actividades como lo es en boxeo, badminton, béisbol, fútbol, atletismo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, halterofilia, lucha, natación, aguas abiertas, natación artística, pentatlón moderno, remo, tiro triatlón, vela, voleibol.

Junto con los deportistas mexicanos participarán los países de Italia, Argelia, Israel, Argentina, Iraq, Irán, Aruba, Albania, El Salvador, Armenia, Cuba, Angola, Guatemala, Yemen, Antigua, Barbuda, por mencionar algunos.

De igual manera, hicieron presencia cerca de 15 líderes de países u organizaciones internacionales, así como alrededor de 70 autoridades extranjeras en representación de ministerios deportivos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas