Connect with us

México Registra 7,975 embarazos en niñas y adolescentes en 2024

Staff El Piñero

➡️ Los estados con mayor número de casos fueron Chiapas, Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco.

México.- En 2024, México registró 7,975 nacimientos de niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años, lo que implica un promedio de 22 nacimientos diarios; los estados con mayor número de casos fueron Chiapas, Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco, que concentraron 4 de cada 10 nacimientos.

Un análisis independiente reveló que en algunos casos, las parejas de las niñas embarazadas tenían edades significativamente mayores, lo que sugiere que muchos de estos embarazos pueden ser resultado de violencia sexual infantil. Se identificaron 30 partos de niñas entre 10 y 12 años con parejas que tenían edades entre 13 y 65 años, lo que es alarmante y requiere una atención inmediata.

Organizaciones civiles han pedido que se investiguen penalmente los embarazos en menores de edad con adultos como presuntos padres y han propuesto la creación de una Ruta Nacional de Atención Integral para niñas víctimas de violencia sexual. La sociedad mexicana exige una respuesta efectiva y oportuna del Estado para proteger los derechos básicos de las niñas y adolescentes y prevenir el abuso sexual infantil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La STPSP realiza Caravana por el Empleo en Teocelo con más de 200 vacantes

>Prepara una jornada más para agosto. >ICATVER ampliará la cobertura para los subsistemas de Educación Media Superior. Teocelo, Ver., viernes 04 de julio de 2025.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) llevó a cabo la décima séptima edición de la Caravana por el Empleo en Teocelo, donde

Leer más »
General

Veracruz: Asesinato en Xalapa; pareja de la titular del Sistema Estatal Anticorrupción hallado sin vida

Redacción El Piñero Veracruz.- Un hombre fue encontrado sin vida en domicilio de conocido fraccionamiento de Xalapa, cerca de la Plaza Xanat, la víctima es Juan José Chávez Jiménez, pareja sentimental de Adriana Linares Capitanachi, titular del Sistema Estatal Anticorrupción. Según las autoridades, el hombre presenta signos de violencia y

Leer más »
General

Veracruz: Camioneta robada es recuperada en Poza Rica

Redacción|El Piñero Veracruz.- La Policía Ministerial logró recuperar camioneta Chevrolet Captiva con reporte de robo en el Boulevard Ruiz Cortines de la Ciudad de Poza Rica; el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie al ver a los agentes. A pesar de la persecución, el sujeto logró escapar; la

Leer más »