Connect with us

México registró 139 homicidios durante Jueves y Viernes Santo

Emmanuel Palacios

Al menos 139 homicidios se registraron este Jueves y Viernes Santos en México, según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En su reporte de asesinatos diarios, el Jueves santo  se detallaron 72 víctimas de homicidio doloso en México.

Entre estos homicidios se anotó el de Camila “N”, niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero, hecho que conmocionó al país, y que derivó en el linchamiento de Ana Rosa “N”, quien presuntamente la habría secuestrado.

Por otro lado, se cometieron un total de 67 homicidios dolosos el Viernes Santo.

El Estado de México fue la entidad más violenta en los días santos, con un total de 18 asesinatos. Le siguen Baja California, con 12; Guanajuato, 11; Morelos, 11; Chiapas, 11; Jalisco, 10, y Michoacán, con 10 homicidios dolosos.

De esta manera, este mes de marzo acumula un total dedos mil 64 asesinatos, perfilándose para ser el más violento en lo que va de 2024 en nuestro país.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Habitantes de Santiago del Río mantienen tomado el municipio por presunto desvío de recursos

Redacción El Piñero Santiago del Río, distrito de Silacayoapan.– Habitantes de este municipio mantienen tomadas las instalaciones municipales en protesta contra las exautoridades encabezadas por Lourdes González López, a quienes acusan de no ejercer de manera adecuada los recursos públicos, principalmente del Fondo III, durante los tres años de su

Leer más »
General

Oaxaca: Previo a revocación de mandato exhiben a hermano de Jara vistiendo ropa cara de diseñador; continúa el pueblo pobre y gobierno rico

Redacción El Piñero Oaxaca.- A días del proceso de revocación de mandato contra el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, su hermano y mano derecha Noé Jara fue exhibido por realizar reuniones con ciudadanos del “pueblo bueno y sabio”, mientras que viste ropa de diseñador, la más austera sobrepasa los 15

Leer más »