Connect with us

México registró 234 homicidios el fin de semana

José Luis

Los estados que más registraron homicidios dolosos el fin de semana pasado fueron el Estado de México, Guanajuato y Sonora

El fin de semana pasado se registraron un total de 234 homicidios dolosos en México, detalló la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con dichos datos, el viernes 24 de marzo se contabilizaron en todo el país 76 homicidios dolosos. El sábado 25, fueron asesinadas en la República Mexicana un total de 69 personas, mientras que el domingo 27 se registraron 89 muertes violentas.

Los estados que más registraron asesinatos el fin de semana pasado fueron el Estado de México, Guanajuato y Sonora.

El Estado de México contabilizó un total de 23 homicidios dolosos entre viernes y domingo. Guanajuato detalló ocho muertes violentas el viernes 24 de marzo, 13 el sábado y cinco el domingo, mientras que Sonora registró 8 homicidios el viernes, cuatro más el sábado y uno el domingo.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 26 de marzo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 149 mil 656 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de muertes violentas fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2023 con mil 987 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Abuelito mata a sus nietos y se suicida en España 

Redacción El Piñero México.- Tras discutir con su yerno, abuelito de 72 años de edad, mató a sus nietos de 12 y 10 años de edad, luego se quitó la vida con una escopeta, en la población Huétor Tájar de España; el abuelo estaba en tratamiento psiquiátrico al sentiste culpable

Leer más »
Nacional

Descuartizan a candidato del PRI y esposa en Acapulco

Entre los cuatro cuerpos desmembrados hallados el jueves en Acapulco dos corresponden al candidato a regidor de ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa Rubí Bravo Solís. El presidente del Comité Directivo Estatal PRI,  Alejandro Bravo Abarca, confirmó el asesinato de Zúñiga Cortés y Bravo Solís.

Leer más »
Nacional

México requiere un modelo que no premie méritos políticos-electorales; “se debe dejar de hacer manejo electoral de la educación”: Maynez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO En Oaxaca, el candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, planteó que el país, requiere un modelo educativo que, no premie méritos políticos-electorales que provoque los educadores no dejen dejar de ser maestras y maestros para garantizar su continuidad, bienestar y ascenso.

Leer más »