Connect with us

México: Rocío Nahle respalda iniciativas de Claudia Sheinbaum para frenar el nepotismo; Jara coloca a toda su familia en administración pública

Staff El Piñero

México.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, mostró su apoyo total a las iniciativas presentadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para combatir el nepotismo y fortalecer la vida democrática del país. Nahle García destacó que estas iniciativas son fundamentales para consolidar un gobierno transparente, ético y basado en el servicio público. Contrario a lo que realiza Salomón Jara Cruz en Oaxaca, que descaradamente coloca sus familiares en diversos puestos públicos.

Las propuestas de Sheinbaum Pardo buscan evitar que familiares de funcionarios accedan a cargos de elección popular mediante influencias indebidas, promoviendo una mayor equidad y competitividad en los procesos electorales. Además, se busca limitar la reelección en ciertos cargos para evitar la consolidación de élites políticas que puedan perpetuarse en el poder.

La postura de Nahle García se suma a la de otros mandatarios estatales afines al proyecto de la Cuarta Transformación, quienes han manifestado su respaldo a las propuestas de la presidenta. Sin embargo, sectores de la oposición han expresado críticas y preocupaciones sobre los alcances de estas medidas.

En contraste, la administración de Salomón Jara Cruz en Oaxaca ha sido criticada por su nepotismo, hijos, yernos sobrinos y múltiples familiares en distintos puestos de elección popular, descaradamente Salomón Jara, está actuando con el viejo régimen priísta, donde colocó a toda su familia en la administración pública Estatal y federal.

Es así como Rocío Nahle se convierte en la antítesis de Salomón Jara, que descaradamente roba a los oaxaqueños, los traicionó y les miente, contrariando los principios de la 4T y creados por Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Balacera contra un auto deja un hombre muerto y una mujer herida en CDMX

Redacción El Piñero La violencia sacudió este jueves a la colonia Victoria de las Democracias en la alcaldía Azcapotzalco donde un automóvil fue atacado a tiros mientras circulaba por la esquina de Plan de San Luis y Narciso. De acuerdo con los primeros informes compartidos en medios, varios disparos se

Leer más »
General

Puebla: Intoxicación por gas LP en Huejotzingo deja a una niña sin vida

Redacción|El Piñero Una emergencia por presunta fuga de gas LP movilizó a vecinos de Huejotzingo, luego de que tres niñas que estaban solas en su vivienda resultaran intoxicadas. Se dio a conocer que familiares, al percatarse de la situación, decidieron trasladarlas por su cuenta a un centro de salud, donde

Leer más »
General

Estado de México: Columna de humo gigante paraliza la Toluca–Naucalpan tras incendio en llantera de Xonacatlán

Redacción | El Piñero Un fuerte incendio registrado la mañana de este viernes – 5 de diciembre – consumió por completo una llantera ubicada sobre la carretera Toluca–Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, generando una amplia movilización de equipos de rescate y alertando a automovilistas y vecinos

Leer más »