Connect with us

México rompe el techo de los 70 mil muertos por Covid-19

El Piñero

La secretaría de Salud informó que México rebasó las 70 mil defunciones por Covid-19 al contabilizar 70 mil 183, un incremento de 534 con respecto al pasado jueves, así como 658 mil 299 casos positivos al virus, 5 mil 935 más que ayer. 

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud mencionó que la epidemia activa se conforma por un promedio de 41 mil 025 pacientes, lo que equivale a 6% del total de casos. 

El funcionario señaló que de acuerdo con estimaciones de la secretaría de Salud, existen 692 mil 732 casos confirmados al SarsCov2 y 71 mil 885 defunciones. Indicó que a la fecha se han recuperado 463 mil 764 personas que tuvieron la enfermedad. 

Sobre la ocupación hospitalaria dijo que existen 31 mil 248 camas generales, de las que 21 mil 129 están disponibles y 10 mil 129 ocupadas, mientras que en camas críticas o con ventilación mecánica hay un total de 10 mil 770, 7 mil 834 están libres y 2 mil 436 ocupadas.

Semáforos

Por primera vez, ningún estado de la República estará en semáforo rojo por Covid-19. Ocho entidades se mantienen en color amarillo y 24 en naranja, es decir, en riesgo alto. 

Ricardo Cortés informó que Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo. 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/mexico-rompe-el-techo-de-los-70-mil-muertos-por-covid-19

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policías Estatales disparan contra empleados de empresa constructora en Veracruz

Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz.– Francisco Javier, trabajador de la empresa “Wiches Construcciones”, fue herido de bala en la pierna izquierda tras un presunto ataque de elementos de la Policía Estatal, ocurrido el lunes 26 de enero en una bodega ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, en

Leer más »
General

En esfuerzo coordinado, asegura SSP 151 vehículos y libera a dos personas

Del 02 al 05 de febrero, elementos de laSecretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Marina y dela Defensa Nacional, así como con la Guardia Nacional y autoridades municipales,aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron 151vehículos.Los operativos tuvieron lugar en Papantla,

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »