Connect with us

México: Salgado Macedonio acusa a Lily Téllez y Marco Cortés de traición a la patria, senadores del PAN exigen intervención militar de Estados Unidos en México para lucha contra el crimen organizado

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- El pasado miércoles 6 de noviembre, en el uso de la tribuna más importante del país, el Senador por Morena Salgado Macedonio, acusó de traición a la patria a los senadores del pan Lili Téllez y Marko Cortés, que solicitaron la intervención inmediata de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en México, es decir que las tropas del ejército norteamericano ingresan al territorio mexicano para que impongan su ley.

Estos dos senadores conservadores del Partido Acción Nacional pretenden facilitar la intervención de los Estados Unidos, sin embargo, están cometiendo un grave delito establecido en las leyes mexicanas cómo “traición a la patria”. “La pequeña minoría está incurriendo en actos violatorios a la constitución política mexicana, solicitar intervención de otros gobiernos ajenos al mexicano”, resfrío en el uso de la palabra Salgado Macedonio.

Este delito se castiga de 10 a 20 años de cárcel, al extranjero o nacional mexicano que en cualquier forma realice actos de cualquier naturaleza que preparen material o moralmente invasión al territorio nacional o la sumisión del país a cualquier gobierno extranjero.

“Es la fracción panista, fue la que solicitó la intervención del gobierno de Estados Unidos para dar un golpe de Estado a Claudia Sheinbaum”, aseguro el senador morenista, agregó que este partido político ha combatido la reforma agrarista del General Lázaro Cárdenas y que son un partido de extrema derecha nacidos con el espíritu del Ku Klux Klan.

Por último, Salgado Macedonio, dijo que la política es ciencia, “así que tienen que estudiar porque no se puede debatir con personas que no se ubican, están viviendo en México, pero como usted la pasan en España y Estados Unidos”, reprochó los senadores de morena.

“Al protestar a la constitución política cuando tomaron el cargo público, juraron proteger a la patria, es decir, tienen que ser leales a México, no traidores a la patria, no saben ni de qué país son, están traicionando la patria y ustedes juraron cumplir con la constitución política”.

Por último, hizo un reconocimiento a los magistrados Loreto Ortiz, Leni Abatrez, Yasmín Esquivel y Pérez Dayane, qué votaron en contra de modificar parcialmente la reforma judicial, hecho con el que solamente se beneficiaría el minúsculo grupo de poder conservador que está a punto de desaparecer en México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca anuncia ajustes de fondo en su gobierno; promete corregir errores y combatir nepotismo, tras Revocación De Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que realizará “ajustes de fondo” en su administración y se comprometió a corregir errores, en respuesta al mensaje enviado por la ciudadanía durante la consulta de revocación de mandato celebrada el pasado 25 de enero. “Por eso vamos a hacer

Leer más »
General

Poder Judicial de #Oaxaca analiza viabilidad de elección de jueces locales en 2027 por saturación electoral

JaimeGUERRERO El Poder Judicial de Oaxaca se encuentra en un proceso de análisis sobre la viabilidad de llevar a cabo la elección de jueces locales en 2027, fecha en la que coincidirían con los comicios para presidencias municipales, diputaciones locales y federales, según informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior

Leer más »
General

Tras agonía, fallece la dueña de la pollería Rosi

Por: Carlos Abad Este día perdió la vida Rosa Delgado Feliciano, de 31 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito en una motocicleta, el pasado 28 de enero, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de ese medio de transporte en el 2026. La titular de la “pollería Rosi”,

Leer más »