Connect with us

México: Salgado Macedonio acusa a Lily Téllez y Marco Cortés de traición a la patria, senadores del PAN exigen intervención militar de Estados Unidos en México para lucha contra el crimen organizado

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- El pasado miércoles 6 de noviembre, en el uso de la tribuna más importante del país, el Senador por Morena Salgado Macedonio, acusó de traición a la patria a los senadores del pan Lili Téllez y Marko Cortés, que solicitaron la intervención inmediata de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en México, es decir que las tropas del ejército norteamericano ingresan al territorio mexicano para que impongan su ley.

Estos dos senadores conservadores del Partido Acción Nacional pretenden facilitar la intervención de los Estados Unidos, sin embargo, están cometiendo un grave delito establecido en las leyes mexicanas cómo “traición a la patria”. “La pequeña minoría está incurriendo en actos violatorios a la constitución política mexicana, solicitar intervención de otros gobiernos ajenos al mexicano”, resfrío en el uso de la palabra Salgado Macedonio.

Este delito se castiga de 10 a 20 años de cárcel, al extranjero o nacional mexicano que en cualquier forma realice actos de cualquier naturaleza que preparen material o moralmente invasión al territorio nacional o la sumisión del país a cualquier gobierno extranjero.

“Es la fracción panista, fue la que solicitó la intervención del gobierno de Estados Unidos para dar un golpe de Estado a Claudia Sheinbaum”, aseguro el senador morenista, agregó que este partido político ha combatido la reforma agrarista del General Lázaro Cárdenas y que son un partido de extrema derecha nacidos con el espíritu del Ku Klux Klan.

Por último, Salgado Macedonio, dijo que la política es ciencia, “así que tienen que estudiar porque no se puede debatir con personas que no se ubican, están viviendo en México, pero como usted la pasan en España y Estados Unidos”, reprochó los senadores de morena.

“Al protestar a la constitución política cuando tomaron el cargo público, juraron proteger a la patria, es decir, tienen que ser leales a México, no traidores a la patria, no saben ni de qué país son, están traicionando la patria y ustedes juraron cumplir con la constitución política”.

Por último, hizo un reconocimiento a los magistrados Loreto Ortiz, Leni Abatrez, Yasmín Esquivel y Pérez Dayane, qué votaron en contra de modificar parcialmente la reforma judicial, hecho con el que solamente se beneficiaría el minúsculo grupo de poder conservador que está a punto de desaparecer en México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fuerte accidente vial en súper carretera Cuacnopalan–Oaxaca

Redacción | El Piñero Esta mañana se registró un fuerte percance en la súper carretera Cuacnopalan–Oaxaca, antes de llegar a la caseta de cobro. Hasta el momento el saldo es de daños materiales y posibles víctimas. Se reporta el cierre parcial de la circulación. Autoridades ya se encuentran en la

Leer más »
General

Descarrilamiento en Oaxaca: Conductor del Tren Interoceánico operaba sin licencia desde hace cinco años

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General de la República informó que el conductor del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, no contaba con licencia vigente desde hace cinco años, mientras que el maquinista tenía su acreditación vencida recientemente, la investigación señala

Leer más »
General

Rocío Nahle interviene Ulúa y garantiza sanciones a choferes abusivos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Rocío Nahle García, gobernador de Veracruz, anunció que habrá investigaciones y castigos ejemplares contra operadores del transporte público que incurrieron en actos de prepotencia y maltrato a usuarios durante el conflicto por el alza no autorizada del pasaje en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Leer más »
General

Veracruz: Localizan RAM vinculada con desaparición de empresarios en Cosoleacaque

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este miércoles, fuerzas de seguridad estatales, en coordinación con autoridades federales, habrían asegurado una camioneta RAM blanca presuntamente relacionada con diversos hechos de violencia registrados en municipios del sur de Veracruz. La unidad fue detectada durante la balacera ocurrida inmediaciones de Minatitlán. Autoridades al intentar

Leer más »