Connect with us

México: Sangriento Proceso Electoral 2024, van 37 actores políticos asesinados

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- Un Proceso Electoral 2024 manchado de sangre se vive en México, de acuerdo al informe “Votar entre balas” de la organización Data Cívica, suman un total de 37 personas involucradas en la política asesinadas a la fecha, tan sólo en el mes de abril de 2024, fueron cuatro aspirantes a un cargo de elección popular los privados de la vida.

Data Cívica detalló que, en 2024 suman un total de 19 políticos asesinados; en tanto que, entre las 37 personas que han perdido la vida en lo que va del actual proceso electoral que inició a finales de 2023, se encuentran candidatas y candidatos, colaboradores de campaña, funcionarios y familiares de los políticos.

Los candidatos fallecidos son Bertha Gisela Gaytán, aspirante de Morena a la alcaldía de Celaya en Guanajuato; Julián Bautista, candidato del PRI a la alcaldía de Amatenango; y dos aspirantes a Síndicos del PVEM en el Estado de Jalisco.

Los 19 asesinatos de los primeros cuatro meses de 2024, se suman a los 11 homicidios de candidatos, precandidatos y ex-candidatos asesinados en la segunda mitad de 2023, hechos que también fueron documentados por Data Cívica.

TAMBIÉN SE REGISTRAN OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Data Cívica también contabilizó cinco secuestros, tres atentados, dos ataques armados y 10 amenazas contra aspirantes a un puesto público; otro dato duro fue que 72 personas en el ámbito de la política padecieron alguna agresión o ataque de la delincuencia organizada tan sólo en abril de 2024.

SE INCREMENTA VIOLENCIA EN LAS CAMPAÑAS

Gracias al informe actualizado de manera consecutiva por la Data Cívica, se pudo establecer que la violencia político-criminal aumenta entre más cerca la fecha de la jornada electoral, dónde se van a renovar 20 mil 375 cargos, incluida la Presidencia de la República, los 500 Diputados y los 128 Senadores, así como nueve Gobiernos Estatales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío  Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de educación

Boca del Río, Ver., jueves 20 de junio de 2024.- Claudia Tello Espinosa, asumirá la titularidad de la Secretaria de Educación, anunció la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García. Licenciada en Sociología por la Universidad Veracruzana, Licenciada en Normal- Matemática con una Maestría en Ciencias de la Educación y

Leer más »
General

La izquierda en Francia aumentará los impuestos a los más ricos del país para financiar programas sociales

(Redacción Astillero Informa) julioastillero.com 21 de junio de 2024.- En un anuncio significativo, la izquierda francesa ha delineado sus planes de aumentar considerablemente los impuestos a los ciudadanos de mayores ingresos en caso de ganar las próximas elecciones legislativas. La medida tiene como objetivo recaudar 100.000 millones de euros adicionales

Leer más »
Nacional

Claudia Sheinbaum presenta parte de su gabinete | Crea nueva Secretaría de Ciencia, Ebrard va a Economía, Godoy a Consejería Jurídica… (por Luis Salas de Astillero Informa)

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre, reveló hoy a los primeros integrantes de su gabinete, destacando la inclusión de actuales y exsecretarios en su equipo de gobierno. Durante la conferencia celebrada esta mañana en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum anunció que su gabinete

Leer más »