Connect with us

México se prepara para La Niña: Adiós calor, hola lluvias extremas

Monika

El calor intenso en México terminará y con ‘La Niña’ llegarán lluvias extremas inusuales, cambiando completamente el clima en nuestro país, dejando atrás las altas temperaturas, aunque alertando por posibles consecuencias con el fenómeno que llegará a enfriar el territorio nacional con la temporada de huracanes. 

El fenómeno El Niño junto a las olas de calor mantuvieron estos meses temperaturas extremas de calor, pero los pronósticos ahora indican que La Niña tomará su lugar con una temporada de lluvias más intensa que la normal, de acuerdo con especialistas que opinan que esto es un 85% probable. 

En tanto, desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), advierten que la próxima temporada de huracanes en el Océano Atlántico será excepcionalmente fuerte. 

¿Cuándo inician lluvias por La Niña en México?

El fenómeno La Niña en México entrará a México en las próximas semanas. Las probabilidades indican que aparecerá en junio-agosto, sin embargo, se espera que aumente en 60% en julio-septiembre y 70% en agosto-noviembre. 

Lo anterior, quiere decir que el fenómeno que provocará lluvias extremas en el país y huracanes, permanecerá de junio a noviembre. De ser así, bajaría el calor intenso por un cambio radical en la temperatura con enfriamiento a gran escala. 

Con este fenómeno, prevén una temporada de huracanes y ciclones más intensa, pues para el Océano Pacífico se esperan entre 15 y 18 ciclones, incluyendo tormentas tropicales y huracanes de categoría 1 a 5. 

En tanto, en el Atlántico se prevén de 20 a 23 ciclones, que podrían impactar en el Golfo de México y el Mar Caribe. 

¿Qué es este fenómeno?

Se trata de la fase fría del ciclo natural de oscilación de El Niño, que provoca un enfriamiento anómalo de las aguas superficiales del Océano Pacífico tropical. 

El enfriamiento altera la circulación atmosférica y genera cambios en los patrones climáticos a nivel global. 

Este fenómenos tiene consecuencias significativas en el clima de diversas regiones, incluido México. 

NOTA DE: OPERA NEWS https://www.operanewsapp.com/mx/es/share/detail?news_id=fb226726ff23899f2d115038e89d80a4&news_entry_id=7bb53ace240608es_mx&open_type=transcoded&from=news&request_id=share_request&share_from

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

En México, los cárteles enfrentan a la policía con munición hecha para el ejército de EE. UU.

En ataques contra civiles y policías mexicanos, las organizaciones delictivas han utilizado munición calibre .50 producida en una planta del ejército estadounidense e introducida de contrabando por la frontera. Los reporteros del ICIJ Ben Dooley e Isabella Cota reportaron desde Washington y Ciudad de México, respectivamente. El reportero del Times

Leer más »
Nacional

Identifican a posible segundo minero entre restos hallados en fosa de Sinaloa

Redacción El Piñero | Corresponsalía De forma preliminar se ha reconocido como José Castañeda Hernández, geólogo de la empresa ‘Vizla Silver’, entre los cuerpos localizados en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, al sur de Sinaloa. De confirmarse mediante pruebas forenses, sería el segundo trabajador minero identificado

Leer más »
Nacional

Nuevo León: Mujer es asesinada a balazos en su domicilio de Montemorelos

Montemorelos, N.L.– Una mujer de 35 años fue asesinada la noche de este domingo dentro de su vivienda en Montemorelos, en un ataque perpetrado por un hombre armado que logró escapar. La víctima, identificada como Nereida Carolina Contreras Garza, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Tapia, Barrio

Leer más »