Connect with us

México: Secuestro de Periodista en Sinaloa, la búsqueda de Sergio Cárdenas Hernández; a dos días del ataque a El Debate

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- Un incidente alarmante ha sacudido al Estado de Sinaloa, después de que un trabajador del periódico El Debate, Sergio Cárdenas Hernández, fue secuestrado por sujetos desconocidos el pasado 19 de octubre, la casa editorial informó sobre el secuestro después de que Cárdenas Hernández, de 53 años, fuera interceptado mientras realizaba su labor como repartidor de periódicos en la colonia Centro de Culiacán.

Se describe a Cárdenas Hernández como un hombre de complexión robusta, tez morena, cara redonda, cabello corto lacio y color negro, nariz ancha, ojos café claros y cejas escasas. Tiene dos cicatrices: una en el brazo derecho y otra en el estómago, y un tatuaje de la letra “S” entre el dedo pulgar y el índice de la mano izquierda.

La última vez que fue visto fue a las 6:00 horas del 19 de octubre en la colonia Centro del municipio de Culiacán. Después de ser auxiliado por elementos policiales en el mercado Rafael Buelna y trasladado a la Cruz Roja para recibir atención médica, Cárdenas Hernández fue interceptado nuevamente por sujetos desconocidos en la avenida 16 de septiembre.

Sus familiares lo describen como un “hombre bueno y trabajador” y solicitan a sus captores que lo liberen en un lugar donde puedan ir por él. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa ofrece una línea directa para reportar cualquier información sobre su paradero: 667 1841256.

Este incidente ocurre después del atentado contra el periódico El Debate el pasado 17 de octubre, donde varios vehículos resultaron dañados por impactos de bala. Aunque el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó los hechos, aún no se han identificado los agresores ni hay personas detenidas. La búsqueda de Sergio Cárdenas Hernández sigue en curso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Una ejecución documentada en redes: Difunden el momento exacto en que agente de ICE dispara contra Alex Jeffrey (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Por medio de las redes sociales, se ha difundido la imagen del momento exacto en el que un oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dispara contra Alex Jeffrey Pretti durante una protesta contra los operativos migratorios en Minneapolis. Fue una ejecución

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble homicidio activa operativo de seguridad en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes se registró el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida cerca del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), en la carretera a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El descubrimiento, realizado cerca de las 7 am horas, generó una rápida

Leer más »
Nacional

Chiapas: Motociclista pierde el control tras percance en el Libramiento Norte

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.– Un motociclista resultó lesionado la tarde del sábado tras un hecho vial registrado sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la 5ª Calle Oriente, luego de verse involucrado en una colisión con un automóvil particular. El incidente ocurrió alrededor del

Leer más »