Connect with us

México suma 45,361 fallecidos por Covid-19 y 408,449 contagios confirmados

El Piñero

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 5,752 casos de Covid-19.

La cifra de fallecimientos por Covid-19 en México asciende a 45,361, luego de registrarse 485 nuevos decesos en las últimas 24 horas, reportó este miércoles la Secretaría de Salud Pública.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que se han confirmado 408,449 contagios de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país, tras detectarse 5,752 casos más que en la víspera.

El especialista detalló que de los casos acumulados, se estima que 48,550 son activos, es decir que han presentado los síntomas en los últimos 14 días. En tanto la cifra de casos sospechosos de contagio asciende a 89,978.

Alomía Zegarra detalló que hasta el momento se han registrado 267,147 personas que se han recuperado de esta enfermedad.

Reino Unido acumulaba hasta el miércoles 45,961 decesos vinculados al coronavirus, apenas 600 más que México. Sin embargo, México ocupa el decimotercer lugar mundial en cuanto a fallecidos por millón de habitantes.

América Latina se convirtió esta semana en la región más golpeada por el virus en el mundo, al sobrepasar a Norteamérica en el número total de contagiados, según un conteo de Reuters.

Con información de Reuters.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Realiza IMSS Oaxaca la primera procuración de órganos y tejidos de 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizaron con éxito la primera procuración de órganos y tejidos del año 2026, consistente en la donación de dos tejidos corneales, los cuales beneficiarán directamente a pacientes con pérdida de la visión. La procuración se

Leer más »
General

Ladrón queda atorado en un hoyo al intentar robar unos tubos en Puebla

julioastillero.com Un intento de robo terminó en ridículo y se volvió viral en redes sociales, luego de que un joven quedara atorado en un agujero que él mismo perforó en la pared de una fábrica de materiales de construcción en Puebla. De acuerdo con los reportes, el sujeto hizo un boquete en el muro del inmueble con la intención de ingresar y

Leer más »