Connect with us

“México te abraza”: ofrecen más de 70 mil vacantes para mexicanos repatriados

Staff El Piñero

En el marco del programa “México te abraza”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se han habilitado más de 70 mil vacantes laborales destinadas a mexicanos repatriados desde Estados Unidos durante el primer semestre de 2025. La iniciativa busca facilitar su reincorporación al país a través de oportunidades en el sector productivo nacional.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al menos 381 empresas se han sumado a esta estrategia, ofreciendo plazas que van desde trabajos operativos hasta cargos técnicos y profesionales. El presidente del CCE, Francisco Cervantes, afirmó que esta colaboración refuerza el compromiso entre la sociedad, el gobierno y el empresariado con el bienestar de los connacionales.

Las vacantes están disponibles en todo el país, aunque los estados con mayor oferta son: Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí y Puebla.

Los sueldos varían de acuerdo con el perfil y el tipo de puesto:

  • Operativos: entre 8,480 y 16,860 pesos mensuales.
  • Técnicos especializados: entre 16 mil y 32 mil pesos.
  • Profesionistas: más de 40 mil pesos.

Las personas interesadas pueden postularse a través del portal mexicoteemplea.gob.mx o solicitar información mediante los correos [email protected], [email protected], y por WhatsApp al número +52 5566819827.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hoy se cierra una etapa que marca la vida, después de 33 años de servicio ininterrumpidos en la docencia, con el corazón lleno de recuerdos despedimos a la profra. Adaid Modesto Ramírez de nuestra escuela.

Redaccion | El Piñero Inició este camino el 1 de noviembre de 1993 en la escuela hermana la Técnica N° 2 de la ciudad de Tuxtepec, Oax. Ahí llegó como la primera maestra en la región y la cuarta en el estado, del taller de Computación, logrando en aquellas generaciones

Leer más »
General

Veracruz: Fuego arrasa bodega en Fortín de Las Flores

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un voraz incendio consumió por completo una bodega donde se almacenaba velillo u hojas de tamal, esto en la comunidad de Monte Blanco, a un costado de la carretera Fortín–Huatusco. El siniestro, reportado alrededor de la una de la madrugada, movilizó a Protección Civil, Bomberos

Leer más »